Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La muñeca anti Barbie ya está en el mercado

“Quise mostrar que lo promedio es bello. En vez de esperar que el cambio suceda, seamos el cambio. Así nuestras niñas pueden crecer y volverse más felices, mujeres fuertes y orgullosas de sus cuerpos”, dijo el creador. www.divinity.es
Lamm proyectó una muñeca con 82 centímetros de busto, 79 de cintura y 84 de cadera.

Tras una poderosa campaña, Lammily salió al mercado dispuesta a luchar contra la perfecta y exitosa Barbie.

Un joven artista de Pensilvania (EE.UU.) decidió crear una muñeca que representa a la mujer estándar.

Tomando como base las medidas promedio que tienen las chicas norteamericanas de 19 años, el diseñador Nickolay Lamm, de 24 años, se propuso hacer una muñeca más realista.

¿Cuáles serían las medidas de Barbie si fuera real? 91 cm de busto, 46 de cintura y 84 de cadera. Estas cifras están lejos de representar siquiera las proporciones de cualquier mujer, sea de la contextura física que sea.

Lammily tiene 82 cm de busto, 79 de cintura y 84 de cadera.

“Quise mostrar que lo promedio es bello. En vez de esperar que el cambio suceda, seamos el cambio. Así nuestras niñas pueden crecer y volverse más felices, mujeres fuertes, con verdadera confianza y orgullosas de sus cuerpos”, dijo Lamm.

Usa poco maquillaje y se viste sencilla. Tiene articulados los pies, las muñecas, las rodillas y los codos.

Para concretar su proyecto, Lamm creó la web lammily.com donde se puede contribuir con dinero. La opción de colaborar con 25 dólares y recibir la primera edición de la muñeca ya alcanzó más de 3.700 pedidos. El joven recibió el asesoramiento de Robert Rambeau, exvicepresidente de producción de Mattel.

Es solo una muñeca. Pero nadie puede negar que muchas niñas crecen en pos un estándar de belleza que conduce a la frustración.