Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un buen mozo

Federico Tonelli fue segundo en la tradicional carrera que se cumplió en la porteña avenida de Mayo.

Federico Tonelli recorrió 1.600 metros con la bandeja en la mano. Llevaba 2 botellas de medio litro llenas y un vaso con agua. Iba primero pero faltando 2 cuadras lo pasaron y quedó segundo en la tradicional carrera de los gastronómicos disputada a fines de abril en Buenos Aires.

El bahiense, empleado en el “Il Mercato”, integró la categoría de hasta 30 años. El ganador fue Fabián Bessonart, de la parrilla porteña “El Capitán”.

Hace 2 años, cuando tenía 18, el hermano, que ya trabajaba en “Il Mercato”, le propuso lavar la vajilla.

--Agarré y a los 3/4 meses me ofrecieron pasar a ayudante de mozo. Lo más difícil es que los clientes se vayan conformes --señala.

Federico, que ya terminó su curso de masajista, está en el turno noche del restaurante de Martín Fierro y Alem. Cuando le propusieron participar de la carrera de mozos corrida en Bahía, en 2012, no aceptó. Recién empezaba y todavía se le caían algunas cosas, pero en 2013 se animó y fue segundo. La delegada local de UTHGRA, Graciela Kuntz, después le dijo que se iba a la gran prueba Buenos Aires y subió al podio y se trajo 5.000 pesos y una medalla.