Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La importancia de saber trabajar siempre con el equipo completo

El Hospital Privado Doctor Raúl Matera cuenta con los servicios de emergencia, clínica y terapia. Son coordinadores los doctores Walter Wallace, Andrés Martínez, Carlos Cuchetti, Hernán Pintos y Magdalena Dedyn.

El Hospital Privado Doctor Raúl Matera cuenta con tres servicios principales: de emergencia, de clínica y de terapia. Tienen como coordinadores a los doctores Walter Wallace, Andrés Martínez, Carlos Cuchetti, Hernán Pintos y Magdalena Dedyn.

El Servicio de Emergencias trabaja con un médico clínico y un pediatra por día, encargados de las consultas de los pacientes.

“Funciona un consultorio totalmente equipado y con la llegada del tomógrafo y el resonador, el trabajo se volvió dinámico, porque tenemos el respaldo del laboratorio y del diagnóstico por imágenes”, dijo Carlos Cuchetti.

“En el plantel son 22 médicos. Intentamos que las guardias sean de 6 o 12 horas y no de 24, porque se tornan agotadoras. La intención es mantener un equipo estable, con médicos de carrera hospitalaria que realizaron o se encuentran realizando la residencia”, agregó.

En clínica médica, el servicio está integrado por 5 médicos estables, quienes trabajan mañana y tarde de lunes a viernes. Y hay cobertura sábados, domingos y feriados.

“El clínico acepta al paciente para la internación, pero también es un nexo con el resto de las especialidades cuando se pide una interconsulta. Así se trabaja en equipo y se integran los diferentes servicios del hospital”, señaló Andrés Martínez.

La terapia intensiva tiene 6 camas equipadas con respirador, monitor y lo necesario para la atención del paciente crítico. Son 9 profesionales. “Es una unidad cerrada, donde observamos las patologías críticas. Los médicos nos vamos rotando para evitar el desgaste”, dijo Hernán Pinto.