Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Nacional sumó a Amicucci y confirmó a Castets y Ferrini

El futuro de El Nacional Monte Hermoso va tomando forma. Ayer la dirigencia confirmó las contrataciones de tres jugadores para el plantel que afrontará la edición venidera de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del ala-centro Cristian Amicucci, rendidor interno que jugó en Quimsa de Santiago del Estero la edición pasada, y del base Mariano Castets y el escolta Federico Ferrini, quienes vienen de lograr el ascenso con el celeste.
El Nacional sumó a Amicucci y confirmó a Castets y Ferrini. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca


 El futuro de El Nacional Monte Hermoso va tomando forma. Ayer la dirigencia confirmó las contrataciones de tres jugadores para el plantel que afrontará la edición venidera de la Liga Nacional de Básquetbol.


 Se trata del ala-centro Cristian Amicucci, rendidor interno que jugó en Quimsa de Santiago del Estero la edición pasada, y del base Mariano Castets y el escolta Federico Ferrini, quienes vienen de lograr el ascenso con el celeste.


 Amicucci nació en Junín, Buenos Aires, el 16 de julio de 1985. Mide 2m02 y debutó en la Liga con Argentino (J) frente a Atenas, en 2003.


 Las últimas dos temporadas y media las jugó con Quimsa: la 2006-07 en la Liga (4,2 puntos y 1,7 rebotes en 12,6 minutos promedio) y la 2005-06 (9,4 y 4,1 en 19,2) y parte de la 2004-05 en el TNA (7,8 y 5,4 en 24,9). Antes, integró Argentino de Junín en la 2003-04 y 2004-05 (a mitad de temporada se fue a jugar TNA a Quimsa).


 "Me pone muy contento ir a Bahía. La verdad que allí el básquet se vive de una manera especial. Me ha tocado integrar el seleccionado de Provincia, con mayoría de jugadores bahienses, y me trataron muy bien. Por eso, cuando me dijeron de la posibilidad de sumarme al El Nacional me puso muy contento", le dijo Amicucci a este diario.


 Cristian se sumó a Quimsa tras alejarse de Argentino en febrero de 2005. No jugaba lo suficiente y creyó conveniente buscar otro destino.


 "Llegar a Quimsa fue un gran alivio porque me contrataron en un momento complicado. En Argentino la primera temporada jugué bastante, pero en la segunda el técnico `Caco' (Carlos) Bualó me dijo que no me tendría en cuenta. No pude demostrar nada y estaba disconforme. Pero me llamó la gente de Quimsa y me sumé al plantel que dirigía Daniel Jaule justo para los playoffs", recordó.


 "Estas dos temporadas y media en Quimsa me sirvieron para progresar. Siempre le estaré agradecido a la gente de Santiago, que me apoyó desde un primer momento", afirmó.


 Amicucci también pasó por Boca. Fue en Juveniles.


 "Les debo mucho, sobre todo a los preparadores físicos que supieron sacar mucho de mí en esa faceta. De ahí tuve la posibilidad de integrar el seleccionado argentino Sub 21 que salió campeón Sudamericano. Después fui preseleccionado para el Mundial, pero quedé a un pasito", recordó, sobre el equipo que integraron Jonatan Treise, Juan Manuel Torres y Leonardo Mainoldi, entre otros.


 Cristian se encuentra en Santiago del Estero realizando un trabajo específico de pesas. Allí permanecerá hasta fines de julio y el miércoles 1 de agosto deberá presentarse, con el resto del plantel que dirige Juan García, a la pretemporada.