Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Petinari ya está en Bahía

Pedro Petinari e Hijo S.A. es una empresa netamente familiar que ha sabido crecer y posicionarse hasta lograr un liderazgo indiscutido en el sector de los productores de carrocerías volcadoras, acoplados y semirremolques, además de autopartes. Fundada en 1957 experimentó un crecimiento continuo trabajando constantemente, para que la planta (ubicada en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires) fuera adquiriendo una capacidad de acuerdo con la demanda.

 Pedro Petinari e Hijo S.A. es una empresa netamente familiar que ha sabido crecer y posicionarse hasta lograr un liderazgo indiscutido en el sector de los productores de carrocerías volcadoras, acoplados y semirremolques, además de autopartes.


 Fundada en 1957 experimentó un crecimiento continuo trabajando constantemente, para que la planta (ubicada en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires) fuera adquiriendo una capacidad de acuerdo con la demanda.


 En ese tren de evolución constante confió en Movimaq para que sea su concesionario oficial en Bahía Blanca y su zona de influencia.

Un poco de historia. La empresa fue creada por Don Pedro y su hijo Adolfo José Petinari, quien siguió hasta 2006 presidiendo la empresa. Su señora, Elsa Otruba de Petinari, actual presidenta, está al frente de la administración y la tercera generación, sus hijos, se incorporaron en las siguientes funciones; Pedro Pablo al frente del área productiva de mecanizado y desarrollo de productos; Adolfo Enrique liderando el sector de ventas y atención al cliente.




 Silvana Andrea y Fabiana Gabriela se incorporaron al área de administración supervisando las tareas de contabilidad, recursos humanos, compras.


 La planta se encuentra en avenida Ricardo Balbín 2951 (ex Ruta 200) en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Es una zona elegida estratégicamente, teniendo en cuenta su proximidad con una zona de rutas lo que facilita el movimiento de camiones.


 Allí se fabrican todas las piezas necesarias para la construcción del equipo hidráulico y las cajas volcadoras tanto para camiones como así también los acoplados.


 Esta circunstancia hace que los clientes sepan que cuentan con un respaldo y que cualquier problema se puede solucionar rápida y eficazmente.


 La política de la empresa se basa en el mayor nivel de integración, fabricando en un 99 por ciento la totalidad de las piezas y partes componentes de sus productos, a fin de generar mayor rentabilidad en sus procesos y así también la creación de mayor numero de puestos de trabajo.


 Incluso, ya ha logrado la recertificación de su sistema de gestión de la calidad bajo las normas ISO 9001.

PARA DESGLOSE

Movimaq, el representante local






 Pedro Petinari e Hijo S.A. confió en Movimaq para que sea su representante en Bahía Blanca.


 Sebastián Gatti, gerente de la empresa bahiense, habló de las ventajas de contar con la representación de una firma líder en el mercado transportista.


 "Estamos hablando de una empresa muy fuerte en el mercado, con productos de excelencia. Es tan completa que posee un amplio sector post-venta con stock de repuestos de todos los modelos que ha fabricado durante estos años, lo cual es una garantía para el cliente", señaló Gatti.


 "Es líder en el sector de volcadores y eso se debe a varias circunstancias, entre ellos el permanente desarrollo tecnológico que impulsa".


 Movimaq comercializa en nuestra ciudad todos los productos que Petinari fabrica en su planta de Merlo.


 "El acuerdo se dio, fundamentalmente, apuntando al mercado que rodea al transportista que pasa hacia el sur o bien acude al puerto", informó Gatti.


 Una de las cualidades a destacar de los equipos Petinari es que son fabricados íntegramente dentro de su planta.


 Cabe aclarar que los precios de los productos son los mismos de fabrica, así como también su financiación, que es muy amplia. La entrega es prácticamente inmediata.


 "Una de las grandes ventajas que tiene Petinari es su atención. Siempre hay alguien de la familia para conversar y resolver los problemas, lo que no se suele ver en empresas de esta envergadura".


PARA GRISADO

Un directorio familiar







 El directorio de la empresa está constituido por Elsa Otruba de Petinari (presidente); Pedro Pablo Petinari (vicepresidente) y Silvana Andrea Petinari, Adolfo Enrique Petinari, Fabiana Gabriela Petinari y Adriana Gisela Petinari (directores). La firma cuenta con más de 200 empleados.