Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Octavio Bilbao pinta bárbaro

Con 16 años y en muy poco tiempo, el atacante Octavio Bilbao se convirtió en la figura juvenil más destacada de 2010 en el fútbol de la Liga del Sur. El riocoloradense, quien hizo su estreno en la Primera de Villa Mitre a principios de agosto pasado, mostró rápidamente sus condiciones. Veloz e incisivo, desequilibró en cada intervención y se erigió en pieza clave de la escuadra tricolor que terminó con imagen positiva el Clausura doméstico.

 Con 16 años y en muy poco tiempo, el atacante Octavio Bilbao se convirtió en la figura juvenil más destacada de 2010 en el fútbol de la Liga del Sur.


 El riocoloradense, quien hizo su estreno en la Primera de Villa Mitre a principios de agosto pasado, mostró rápidamente sus condiciones. Veloz e incisivo, desequilibró en cada intervención y se erigió en pieza clave de la escuadra tricolor que terminó con imagen positiva el Clausura doméstico.


 Su desnivel en carrera (lo llegaron a comparar con los comienzos de Rodrigo Palacio) le valió, además, ganarse la consideración del por entonces entrenador capitalino Sergio Benet, quien lo ubicó en el equipo principal de los tricolores que participa del exigente Torneo Argentino A.


 A su juego le agregó, también, el olfato goleador en los metros finales. Su momento cumbre se registró en el segmento comprendido entre el jueves 7 y domingo 10 de octubre pasado cuando señaló cuatro conquistas, repartidas entre el ámbito local y regional.


 En nuestro medio le convirtió tres a Huracán, la tarde que los villamitrenses se impusieron por 3-2 en la 11ª programación del segundo tramo del torneo Oficial.


 Y, a las 72 horas, se erigió en la individualidad más gravitante de Villa Mitre en la victoria por 2-1 sobre Unión de Mar del Plata, por el Argentino.


 Ese día, el pibe vino desde el banco y destrabó un desarrollo parejo en el complemento con un cabezazo en el área chica. Luego, para agigantar su gestión, armó una punzante maniobra personal que derivó en el segundo tanto de su conjunto.


 Sus números son elocuentes y eficaces. En 10 partidos (742 minutos en total) del ámbito liguista señaló 9 goles, mientras que en el peldaño superior disputó 497 minutos con un par de gritos: el mencionado a Unión y otro a Douglas Haig de Pergamino, en El Fortín, que le sirvió para alcanzar una agónica igualdad.


 Ni bien se tornaron notorias sus aptitudes futbolísticas, varios empresarios posaron sus ojos en él. Finalmente, cuando parecía que otro sería su destino, apareció San Lorenzo de Almagro, por intermedio de Marcelo Escudero (orientador táctico de la Reserva azulgrana e integrante del cuerpo técnico que comanda el exitoso Ramón Angel Díaz), para enrolarlo en sus filas.


 Potencial para triunfar tiene. Habrá que llevarlo de a poco y en un club que, ahora, con otra conducción, apostará a fortalecer el trabajo de las divisiones formativas.

Néstor Eduardo Avila/"La Nueva Provincia"

"Me veo parecido a Lavezzi"






 "Parece un sueño. Soy hincha de San Lorenzo y ojalá se concrete todo porque siempre me gustó jugar en ese equipo. Por características me veo parecido al Pocho Lavezzi, pero sé que me falta aprender mucho. Esto recién empieza y por eso miré permanentemente cómo se movían los delanteros de Villa Mitre. De ahí saqué lo que tengo".


 "No será una experiencia nueva para mí. A los 14 años llegué a Boca Juniors después de una prueba que hicieron en Río Colorado. Anduve bien y me llamaron. Era muy chico. El primer año me costó mucho, pero después me fui adaptando. Primero jugué en la Metropolitana y después pasé a los torneos de AFA. Hice algunos goles, pero había que pelearla todos los días. Por eso me volví".


 "La gente de Villa Mitre me tiene un aprecio especial y me pone contento. Con estar en el plantel superior ya estaba satisfecho. Por suerte las cosas me salieron bien y pude dejar una buena imagen. Lo importante fue no agrandarse y trabajar siempre con humildad".

Su ficha

-- Nombres: Octavio Paul Bilbao.
-- Nacimiento: Río Colorado, el 12-11-93.
-- Su familia: Es hijo de Haydée y Jorge y hermano menor de Diego, Andrés y Andrea.
-- Debut: 1-8-2010 en Pacífico 1, Villa Mitre 1 en cancha de Bella Vista.
-- Goles: 9 en la Liga del Sur (2 a Tiro Federal; 2 a Pacífico; 1 cada uno a Sporting y Liniers y 3 a Huracán) y 2 en el Argentino A (1 cada uno a Unión de Mar del Plata y Douglas Haig de Pergamino).