Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Entronizarán la bandera municipal en Monte Hermoso

El acto de entronización de la Bandera Municipal --que nació de un concurso de ideas abierto a la comunidad-- se efectuará pasado mañana, a las 10, en la Plaza Parque General San Martín. Será una jornada histórica para la ciudad, ya que se izará por primera vez la bandera oficial del distrito durante un acto del que tomarán parte autoridades comunales y abanderados de las distintas instituciones locales.

 El acto de entronización de la Bandera Municipal --que nació de un concurso de ideas abierto a la comunidad-- se efectuará pasado mañana, a las 10, en la Plaza Parque General San Martín.


 Será una jornada histórica para la ciudad, ya que se izará por primera vez la bandera oficial del distrito durante un acto del que tomarán parte autoridades comunales y abanderados de las distintas instituciones locales.


 La bandera de Monte Hermoso fue presentada durante los festejos por el 31º aniversario del distrito.


 Es una creación del matrimonio compuesto por Roxana Díaz y Maximiliano Di Croce, seleccionado entre un total de 126 presentados.


 La bandera muestra un fondo dividido horizontalmente en partes iguales, cada una de ellas en tonos distintos de celeste. La parte superior representa el cielo; la otra, el mar. En el centro de la bandera se ubica un bote de color amarillo, símbolo de la pesca, una de las principales actividades económicas.


 En el centro también se yergue la figura de la cúpula del Faro Recalada. Rodean el motivo, en color rojo, los pétalos de una flor que simboliza la Fiesta Nacional de la Primavera, emblema de la actividad turística local.


 En la parte central también se observa un semicírculo de color amarillo, que simboliza la puesta del sol en el mar.

López Lecube

Se viene la tercera cabalgata






 La III Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se efectuará el domingo 29 de agosto, en el marco de los festejos por los 97 años del templo.


 El evento es organizado por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan y la Asociación Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube.


 Según se informó, como todos los años la concentración de jinetes y participantes se hará en las instalaciones del Centro Criollo Atahualpa Yupanqui, de Felipe Solá, a las 7 del día 29 de agosto. La partida se iniciará dos horas más tarde.


 Al llegar a la iglesia, se prevé efectuar visitas guiadas, espectáculos y una muestra en homenaje al maestro Gramigna, quien dictaba clases en la Escuela Nº 10, que funcionaba en la galería izquierda del templo durante la década del '50.


 Sobre las 11 está prevista una misa.


 En el lugar habrá servicio de cantina a cargo de la entidad organizadora.

Misa




 En tanto, en el marco de las festividades por el día de la Virgen del Carmen, se organizó una misa para pasado mañana, a las 16, en la iglesia de López Lecube.


 El sábado 17 de julio, en tanto, se realizará una peregrinación hacia el templo, que partirá desde la localidad de Pelicurá a las 14.

Villalonga

Cártamo, otra alternativa






 La jornada técnica denominada "Cártamo, otra alternativa productiva", tendrá lugar el lunes 19 próximo en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, con entrada libre y gratuita.


 El encuentro de capacitación se extenderá desde las 14 a las 17, y estará destinado a productores e interesados en el cultivo de cártamo.


 Los temas a tratar serán el manejo del cultivo (a cargo de los ingenieros agrónomos Julio Rivas, Raúl Agamenonni y Juan Pablo Renzi, del INTA Hilario Ascasubi), y la comercialización (a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Manzor, de Oleaginosa Moreno).


 La jornada es organizada por la sede local del INTA, el programa Cambio Rural y la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, con el auspicio de la firma Oleaginosa Moreno.


 Por consultas sobre el tema, se puede llamar al licenciado Fernando Bostal, del INTA Hilario Ascasubi, al teléfono (02928) 491011 /141. También se puede enviar un mail a la casilla fbostal@correo.inta.gov.ar.

Coronel Suárez

Presentación de la Orquesta Escuela






 Los alumnos de las cátedras de instrumento, de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez, llevarán a cabo hoy una presentación, a las 18, en el Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges.


 A manera de cierre del primer cuatrimestre del año, los alumnos brindarán un concierto, luego de las audiciones de las distintas cátedras de instrumento.


 La Orquesta Escuela Municipal, que coordina el profesor Angel Schamberger, cuenta en la actualidad con 52 alumnos de entre 7 y 13 años.


 "Vamos a estar haciendo una audición en cada cátedra que participan los alumnos --viola, violonchelo, contrabajo y violín--, que consistirá en la presentación de los alumnos. Esto se debe a que los alumnos, como en cualquier escuela, para pasar de nivel deben realizar audiciones públicas", explicó Schamberger.


 "Después para terminar la actividad de este primer cuatrimestre, además, vamos a realizar una especie de ensayo abierto o concierto didáctico, que es una forma de abrir las puertas de la orquesta a la comunidad", añadió.


 La Orquesta Escuela está enmarcada en un programa provincial de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, incluido en el plan curricular denominado Cultura en la Escuela, que apunta a desarrollar actividades para fortalecer los vínculos entre los alumnos, docentes y la cultura.


 "Realmente se trabajó muy bien con los chicos --señaló Schamberger--. No sólo porque están en una edad ideal para aprender a tocar los instrumentos, sino también porque han logrado fortalecer los lazos humanos entre compañeros, entendiendo lo que significa trabajar en grupo".


 Destacó además el trabajo de todo el equipo de profesores que trabaja en la Orquesta Escuela.


 "Somos cinco los profesores que integramos la orquesta escuela. Estamos muy conformes, contentos y con mucha energía, que nos la dan los mismos chicos con sus ganas de aprender, por el esfuerzo puesto en este primer cuatrimestre que se escucha en los avances alcanzados", enfatizó.


 Asimismo, adelantó que el ensamble de cuerdas de la Escuela de Música Municipal está ensayando para su presentación en la Noche de Gala del próximo 6 de agosto, aniversario de Coronel Suárez.

Patagones

Se inicia la red de agua para Villa Lynch






 Con una inversión de 125.810 pesos, comenzará esta semana el tendido de la red de agua a 102 lotes sorteados oportunamente por el estado comunal, los cuales se encuentran ubicados en el barrio Villa Lynch.


 En el lugar, familias que resultaron beneficiadas con el sorteo ya comenzaron a construir, por lo que se resulta necesario dotar al sector del mencionado servicio.


 La obra contempla la colocación de 1.800 metros de red de un diámetro de 75 milímetros, y abarca las calles Fournier, Sor Vallese, Dufour, Luis Py, Lorenzo Winter, Blas Ureña, Churlaquin, Domingo de Oro, Francisco Abel y Benito Vásquez.


 Durante el año 2009 se conformaron dos listados --uno de 102 titulares y otro de 100 suplentes-- los cuales surgieron luego de un sorteo que se efectuó frente a todas las familias que solicitaron terrenos.

Fiesta Patronal




 Mientras se lleva a cabo la Novena todos los días a las 18, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, siguen los preparativos para la procesión que tendrá lugar pasado mañana, a las 16, desde la capilla Don Bosco (Brown y 25 de Mayo) hasta el templo.


 Desde la capilla, la celebración recorrerá diferentes calles de la ciudad, para finalizar con una misa en el templo. La procesión se efectuará con el objetivo de venerar a la Virgen en el marco de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen.