Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Otamendi: "La policía tiene que estar en la calle"

Inmediatamente luego de ser puesto en funciones por el intendente Raúl Mujica, el nuevo director de Seguridad municipal, comisario retirado Abel Otamendi, se puso en contacto con las distintas dependencias policiales del distrito, aún las más pequeñas, para transmitirles su plan de trabajo, pero también para conocer los problemas de cada una, en especial las de la zona sur (Pedro Luro, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi).

 MEDANOS (A) -- Inmediatamente luego de ser puesto en funciones por el intendente Raúl Mujica, el nuevo director de Seguridad municipal, comisario retirado Abel Otamendi, se puso en contacto con las distintas dependencias policiales del distrito, aún las más pequeñas, para transmitirles su plan de trabajo, pero también para conocer los problemas de cada una, en especial las de la zona sur (Pedro Luro, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi).


 En cuanto a los movimientos de personal que hubo esta semana en algunas dependencias, dijo que ya se habían dispuesto con anterioridad a su llegada al distrito.


 Los cambios efectuados fueron en las estaciones comunales de Pedro Luro, Médanos y Mayor Buratovich. En la primera de ellas asumieron, como jefe, el subcomisario Gustavo Martín y como segundo jefe, el subcomisario Gustavo Ceballos.


 En tanto, en Médanos lo hizo el comisario José Vicente Minnieri y, en Mayor Buratovich, el oficial principal Mauricio Bonotti.


 "Seguramente va haber otro tipo de movimientos, a los efectos de poder tener gente que uno conoce y que sabe cómo trabaja, que es lo que se necesita para ir mejorando las cosas", enfatizó Otamendi.


 También dijo que, ni bien asumió, a los jefes de las distintas dependencias les indicó cuál es su modo de trabajar.


 "Y les dije lo mismo que a la jefa de la Policía Comunal (la comisaria inspectora Beatriz Scazzola): que creo que la policía tiene que estar en la calle", señaló.


 El comisario señaló que durante su gestión promoverá la realización de controles sobre quienes no residen en forma estable en los pueblos --en especial, trabajadores golondrina--, a fin de evitar que entre ellos se filtren personas buscadas por tener antecedentes delictivos.


 "También les dije que mi intención que me comuniquen todas las novedades o inconvenientes que se presenten, para estar al tanto de cada cosa que ocurra. Tengo mis celulares prendidos las 24 horas, y mis números los dejé en todos los lugares donde estuve", subrayó.


 "Esto será clave para la prevención y para algunas otras medidas que más adelante quiero implementar con el personal policial, las cuales en Bahía Blanca me dieron muy buenos resultados", enfatizó.


 "Una de las medidas es trabajar con la comunidad y con los medios de prensa codo a codo, lo que es importante porque todo lo que se haga en conjunto siempre tiene buenos frutos", completó.


 Otamendi mencionó que durante su gestión también brindará un fuerte respaldo a la fuerza policial.


 "Yo estuve en la fuerza, la conozco y sé la problemática que tiene la policía. Por esto sé que, para un policía, el apoyo y la colaboración de la población, para prevenir delitos, es algo fundamental", añadió.


 Otamendi señaló que, en las conversaciones que mantuvo con el intendente Raúl Mujica, éste le dijo que la seguridad es uno de sus objetivos prioritarios.


 También informó que la semana entrante volverá a tener una reunión con el jefe comunal para recibir directivas respecto a algunas inquietudes.