Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Denuncian derrame de líquidos con cianuro

El concejal Marcelo Serafini (UCR), que pertenece a la ciudad de Gobernador Gregores (Santa Cruz), denunció ayer que la empresa minera Triton derramó líquidos cianurados. La presentación del edil, hecha ante la secretaría de Ambiente provincial, informó que el episodio se produjo el viernes por la mañana en el manantial Espejo.

 RIO GALLEGOS (DyN) -- El concejal Marcelo Serafini (UCR), que pertenece a la ciudad de Gobernador Gregores (Santa Cruz), denunció ayer que la empresa minera Triton derramó líquidos cianurados.


 La presentación del edil, hecha ante la secretaría de Ambiente provincial, informó que el episodio se produjo el viernes por la mañana en el manantial Espejo.


 "Es la tercera vez que Triton tiene un inconveniente serio en el funcionamiento de su planta. En 2011, estuvo tres días con producción detenida por incidentes con equipos de manejo de compuestos cianurados", indicó.


 "Junto a dos muertes y un sinnúmero de accidentes ambientales de los que tomaron estado público, porque muchos otros son considerados comunes y no se dan a difusión, representan un costo muy alto para nuestra provincia", añadió.


 Serafini, finalmente, se preguntó hasta qué costo está dispuesto a pagar la población santacruceña para continuar con las explotaciones de yacimientos a cielo abierto y con cianuro.