Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Rojo": el Diablo se enamora en el Mercado de las Rosas

"Entre colores, olores y ruidos la vida de la gente sencilla marca sus pasos de baile en el Mercado de las Rosas. "El corazón del mundo no se detiene en sus pregones. Unos venden, otros compran. Todos ignoran que muy lejos de allí, en los páramos más inhóspitos del averno, los fuegos están casi apagados, los volcanes durmiendo y los ríos de lava apenas tibios..."




 "Entre colores, olores y ruidos la vida de la gente sencilla marca sus pasos de baile en el Mercado de las Rosas.


 "El corazón del mundo no se detiene en sus pregones. Unos venden, otros compran. Todos ignoran que muy lejos de allí, en los páramos más inhóspitos del averno, los fuegos están casi apagados, los volcanes durmiendo y los ríos de lava apenas tibios..."


 Con tanta intriga, se invita al público que desee develarla a participar de la función que hoy, a las 16, dará la compañía Teatral Tres Gatos Locos en el Teatro Municipal.


 Rojo, de Liliana Bodoc, cuenta que el infierno está perdiendo su calor de desierto eterno porque el Diablo se ha tomado algo más que un descanso: se ha tomado el atrevimiento de asomar los cuernos al mercado y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas.


 Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina: la bruja que nació antes que las lechuzas, la vieja que es más vieja que la lluvia, no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta antigua y maravillosa que, utilizada debidamente, puede lograr el prodigio de enamorar a la vendedora de manzanas: el "truco de los tres Sí".


 Con este nuevo secreto en su poder, el Diablo se encamina hacia el mundo de los mortales decidido a enamorar a la pelirroja Rubilda. Pero sólo tiene tres intentos...


 Rojo es una de las propuestas enmarcadas dentro de las actividades de vacaciones de invierno que organiza el Instituto Cultural de Bahía Blanca bajo la consigna de "Vacaciones en cuadritos".


 La entrada general tiene un valor de 15 pesos y se adquiere en la boletería de la sala.



Mucho más para disfrutar en domingo










 Hoy, a las 15 y a las 17.30, Microcirco 2012 en el Parque Independencia, con malabares, acrobacia aérea en tela, trapecio y aro, magia, payasos y música en vivo. Entrada a 25 pesos.


 De 15 a 16.30, Las asombrosas excursiones de Zamba..., en el cine Voglino de General Daniel Cerri.


 A la misma hora, "Sonamos", taller de ritmos industriales en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885).


 A las 16.30, en el Teatro Don Bosco, segunda presentación de El Gato con Botas con el grupo Acuario. Se trata de una versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias.


 A las 17.30, taller de artes plásticas en el MBA-MAC (Sarmiento 450).


 El teatro de títeres Los Cachirulos presenta las disparatadas aventuras de Cabeza de Fideo, vendedor de globos (recargado). Las funciones van hasta el domingo 29 inclusive, a las 17.30, en el Teatro Apolo (Zelarrayán 128). Entrada general a 25 pesos.


 A las 16, en el Bahía Blanca Plaza Shopping, Circuito de educación vial.