Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gordon James y su banda de hermanos

Caso particular el del rendidor estadounidense de Ciclista Juninense, Gordon James. Es ídolo en el básquetbol japonés, donde no se cansó de lograr dobles-dobles dígitos en puntos y rebotes en tres temporadas repartidas en el Takamatsu Five Arrows y Saitama Broncos. También tuvo gran desempeño en el Metropolitano de Uruguay, donde fue el MVP y segundo máximo goleador del torneo (23,0 puntos por partido) y como dato curioso, es el de menor estatura entre cuatro hermanos basquetbolistas sobre un total de ocho hermanos (otro varón y tres mujeres, todos nacidos en Berbice Canji, Guyana).

 Caso particular el del rendidor estadounidense de Ciclista Juninense, Gordon James. Es ídolo en el básquetbol japonés, donde no se cansó de lograr dobles-dobles dígitos en puntos y rebotes en tres temporadas repartidas en el Takamatsu Five Arrows y Saitama Broncos.


 También tuvo gran desempeño en el Metropolitano de Uruguay, donde fue el MVP y segundo máximo goleador del torneo (23,0 puntos por partido) y como dato curioso, es el de menor estatura entre cuatro hermanos basquetbolistas sobre un total de ocho hermanos (otro varón y tres mujeres, todos nacidos en Berbice Canji, Guyana).


 De los cuatro jugadores, Lex se retiró y de los que siguen en carrera junto con Gordon, uno es Delroy James, ala-centro, de 2m03 y egresado de la Universidad de Rodhe Island en la 2010-11, quien busca chance NBA mientras se muestra en ligas de desarrollo y en profesionalismo de Israel.


 Capítulo aparte para Shawn James, un centro de 2m08, egresado de la Universidad de Duquesne y consolidado en Maccabi Tel Aviv. Tiene habilidad extrema para las tapas, al punto que en la NCAA llegó a tener un promedio de 6,53 en 2006. En dicho certamen además ostenta el récord de haber concretado cinco veces triple-dobles en su carrera. Esto le valió declararse elegible en el draft de la NBA en 2008, pero no fue seleccionado.


 Finalmente, Gordon, de 1m98 y 32 años, también vivió el ciclo de formación colegial y universitaria estadounidense (Bridgeport, de la NCAA2) y se desempeñó con buen suceso en Portugal, México y Venezuela, donde sobresalió por sus cualidades como rebotero y goleador, llegando a convertirse en All Star en suelo asiático. Buena madera.

Apoyo.
Un reducido grupo de simpatizantes, entre ellos el exintendente montehermoseño Alejandro Dichiara, viajó ayer al mediodía hasta Junín, en vehículos particulares, para alentar al azulgrana. El grupo se ubicó en las plateas posteriores al banco de suplentes de su equipo.





 Otro que se hizo presente en el segundo compromiso para alentar a Ciclista fue Raúl "Chuni" Merlo, ausente en el primer partido. Merlo, el exbasquetbolista de la institución y cuyo nombre lleva el estadio verdirrojo, provee de indumentaria a varios clubes de básquetbol (entre ellos Ciclista y Monte) y fútbol.


 A la salida, los hinchas de Monte tuvieron que salir escoltados por la policía para evitar un episodio de violencia, más allá de los insultos.

De cumpleaños.
Dos integrantes del plantel dirigido por Alejandro Alvarez estarán de cumpleaños este fin de semana. El primero en celebrar será el escolta Carlos Paredes, nacido en Zapala y quien mañana cumplirá 20 años. El domingo será el turno del bahiense Mauro Miérez, quien también festejará los 20.

Apagón.
Un 70% de la ciudad de Junín quedó a oscuras entre las 19.45 y las 21 del miércoles como consecuencia de un desperfecto en la estación Ezeiza, que suministra la energía a esta ciudad y la región. Como es de público conocimiento, el temporal que azotó zonas de Buenos Aires causó la falla en la estación y el mencionado apagón.








 El corte estuvo cerca de provocar la suspensión del segundo punto de la serie entre Argentino y Alianza Viedma, que estaba programado para las 21.30 y comenzó 22.15. El percance se sorteó favorablemente debido a que un integrante de la comisión directiva del local se desempeña en la firma prestadora del servicio y agilizó el reestablecimiento del suministro en la cuadra del estadio. De todos modos, la institución había conseguido un generador para poder cumplir con el cotejo.