Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liniers, el rey de los infantiles

De menor a mayor, Liniers se tomó revancha y festejó en el fútbol infantil. En el 2011 no pudo torcerle el brazo a Olimpo, pero el año pasado revirtió la tendencia aurinegra y, en un final apasionante, se quedó con el cetro. Conducidos por Walter Carrio (1998 y 1999) y por Gustavo Torres (2000 y 2001), más la preparación física de Federico Marfil, los chivitos coronaron un 2012 inolvidable para la institución de la Avenida Alem.

 De menor a mayor, Liniers se tomó revancha y festejó en el fútbol infantil. En el 2011 no pudo torcerle el brazo a Olimpo, pero el año pasado revirtió la tendencia aurinegra y, en un final apasionante, se quedó con el cetro.


 Conducidos por Walter Carrio (1998 y 1999) y por Gustavo Torres (2000 y 2001), más la preparación física de Federico Marfil, los chivitos coronaron un 2012 inolvidable para la institución de la Avenida Alem.


 "La clave del logro fue la constancia que tuvieron todos los chicos a la hora de los entrenamientos. Fueron muy responsables durante todo el año. Nosotros les pedimos un mayor compromiso con sus compañeros a la hora de las prácticas y cumplieron", sostuvo Gustavo César Torres, uno de los entrenadores.


 "Tenemos esta suerte que Liniers tiene canchas de fútbol 5 techadas para poder hacer la práctica adentro en caso de lluvia y eso nos benefició", amplió.


 Para el entrenador lurense, la química de trabajo entre los que llevaron adelante los grupos fue determinante en la conquistas del cetro.


 "En general, se conformó un buen grupo humano entre las cuatro categorías. El profe Federico Marfil hizo los entrenamientos muy divertidos y los chicos se prendieron. Y con Guillermo Cufré, primero, y Walter Carrio, después, nos complementamos muy bien durante todo el año. Esa buena convivencia, a la larga, dio sus frutos", dijo al respecto.


 El chivo peleó palmo a palmo el campeonato ante Olimpo.


 "En las últimas fechas corrimos de atrás con Olimpo. Pero tuvimos la fortuna de llegar a la última jornada arriba y dependiendo de nosotros. Teníamos que sacar 10 puntos en cancha de Rosario, un rival que nos había complicado de local, donde sólo pudimos cosechar 6 unidades. Con la 2001 ganamos 2 a 0, pero con la 2000 empezamos perdiendo 1 a 0, aunque lo pudimos dar vuelta y terminamos 4 a 1. En cambio, con la 99, sufrimos mucho, ya que luego de ir empatando 1 a 1, nos hicieron un gol a falta de 5 minutos, pero por fortuna lo empatamos en el descuento y llegamos más relajados al partido de la 98, que ganó con autoridad 3 a 0. Recién ahí pudimos respirar aliviados", recordó.


 Finalmente, "Tuta" Torres expresó que no fue una revancha por el subcampeonato de 2011, cuando el campeón casualmente fue el aurinegro.


 "En el 2011, Olimpo fue un justo campeón y el año pasado, nos tocó a nosotros y también fue merecido. Con Walter (Carrio) tratamos de sacarle presión a los chicos y quedó demostrado en los partidos decisivos. En lo personal, sentí que logré crecer con la ayuda de mis compañeros y estoy agradecido de que Liniers me haya dado la responsabilidad de dirigir a los chicos", finalizó.

Todos los protagonistas.




 La 2001. Parados, desde la izquierda, Juan Manuel Zarzoso, Mateo Romanelli, José Allende, Alejo Paz, Tomás Espinazo, Sebastián Catala, Julián Maqueira, Joaquín Calderón y Gustavo Torres (DT). Abajo, Arian Repin, Agustín Napal, Marcelo Henríquez, Daniel Paccioni, Gaspar Larralde, Bautista Herrera y Maico Benítez.


 La 2000. Arriba, desde la izquierda, Gonzalo Senesi, Juan Citaddini, Franco Páez, Guido Torello, Joaquín Ibargoyen, Bruno Centanni y Bautista Miguel. Abajo, Federico Rodríguez, Alejo Lliteras, Jonatan Martín, Lucas Cassola, Manuel Cutrín y Nahuel Reyes, Ismael Domínguez.


 La 1999. Parados, desde la izquierda, Federico Melchior, Benjamín Rebollal, Alejo Petrelli, Lucas Domínguez, Matías Alberti, Juan Luppi y Jeremías Martineses. Abajo, Mircko Stickar, Bautista Petersen, Santiago Re, Matías Barreto, Agustín Sandoval, Gastón Montenegro, Leonardo Gieser y Matías Campos.


 La 1998. Arriba, desde la izquierda, Valentín Sangronis, Matías Salvarezza, Juan Valacco, Enzo Rosi, Franco Torres, Blas Valcarcel, Santiago Richmond, Valentín Guagliardo y Mariano Frola. Abajo, Juan Fernández, Ignacio Belmonte, Fernando Pegurri, Gerónimo Brañas y Agustín Seisdedos.

Sixto se prepara






 La séptima edición del tradicional Baby Fútbol del Club Sixto Laspiur va tomando forma. El martes, a las 20, se realizará la reunión informativa en la sede del club (Bravard 999).


 Aquella idea que comenzó en 2007, hoy ya es un clásico del fútbol infantil bahiense. Y en esta edición integrará además a las niñas de las categorías promocionales.


 En la competencia participarán chicos nacidos entre 1999 y 2006 y ya comprometieron su presencia Zona Norte, El Cometa, Líbano, Rucci, El Nacional, Esperanza, Los Santos, Cabecitas, Centenario, entre otros.