Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

San Antonio no pudo con LeBron ni Miami

San Antonio Spurs otra vez quedó cerca. Pero, como dijo alguien, "cerca nunca estuvo tan lejos". Anoche, otra vez con algunos errores claves en un cierre parejo, el equipo de Manu Ginóbili perdió ante Miami Heat por 95 a 88 y relegó el título de la NBA, que por segunda vez consecutiva quedó en manos del elenco de LeBron James.
San Antonio no pudo con LeBron ni Miami. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 San Antonio Spurs otra vez quedó cerca. Pero, como dijo alguien, "cerca nunca estuvo tan lejos". Anoche, otra vez con algunos errores claves en un cierre parejo, el equipo de Manu Ginóbili perdió ante Miami Heat por 95 a 88 y relegó el título de la NBA, que por segunda vez consecutiva quedó en manos del elenco de LeBron James.


 El equipo de la Florida, que anoche sumó su tercer título en la NBA, tuvo en su principal estrella al hombre líder para guiar la supremacía que Heat mantuvo durante gran parte del encuentro. James concluyó su planilla con 37 puntos (5-10 en triples y 8-8 en tiros libres) y 12 rebotes.


 LeBron James además fue elegido como el MVP de las finales, por segunda temporada consecutiva.


 Para Manu y los Spurs significó caer con errores y relegar la oportunidad de consumar el cuarto título (en el caso del bahiense). Sin embargo, lo hicieron dignamente ante un rival que se había quedado con el número uno de la temporada regular.

Miami18
San Antonio15







 Ambos comenzaron muy intensos e imprecisos, aunque Spurs tomó el liderazgo con gran despliegue de Duncan. Inclusive estiró a 9-4 con triple de Manu, quien se cargó con 2 faltas en los primeros 6m. Spurs apostó a asegurar el rebote defensivo y correr, para atacar el aro con Miami desordenado en defensa. Pero la defensa de Miami le quitó precisión a los ataques visitantes y con triple de Batier pasó al frente (18-15) para quedarse con el primer período.

Miami46
San Antonio44







 La tendencia defensiva de Miami se acentuó, más que nada, sobre Duncan. El local estuvo atento para cercar abajo al centro de Spurs, pero también para cortar línea de pase o adelantarse en los cambios sobre los demás. En ataque se mostró con mayor confianza para arriesgar, por caso tomando tiros de tres vía James (15 puntos en el PT).


 San Antonio se mostró en principio como un equipo apagado en ataque y sin un líder visible que asumiera el protagonismo en el vidrio rival. Sin embargo, contrarrestó cada intento de despegue local y hasta llegó a recuperarse (42-40) con simples de Manu, quien además buscó asistir a Duncan.

Miami72
San Antonio71







 Otro arranque que los mostró imprecisos. Spurs necesitó algún tiro externo para abrir la defensa rival pero encontró muy poco (Green 1-9 hasta entonces). Pero Miami tampoco tuvo fluidez y, por la intensidad defensiva, se hizo complejo acceder al gol en jugadas de uno contra uno en penetración, por ejemplo. Sólo LeBron mantuvo su imparable consistencia ofensiva a base de triples para mantener arriba a los Heat (5-8 hasta este momento). Manu tuvo un buen cierre de cuarto y con un doble puso arriba a Spurs (71-69), aunque un tiro de tres --con tablero-- desesperado de Chalmers dejó arriba al local.

Miami95
San Antonio88







 Batier comenzó castigando de tres y Miami escaló 75-71, frente a un Ginóbili que también intentó pero falló (0-2) en los 2m. iniciales. Esa escueta ventaja consolidó al local, frente a un elenco texano que estuvo impreciso y sin resolución en el ataque estacionado. Un triple de Manu a 4m. arrimó a Spurs (82-85) y otro de Leonard achió a un doble a 2m. del final (88-90). Duncan tuvo el empate pero erró un semigancho a 45s. sobre Battier.


 LeBron anotó de media distancia a 27s. y Manu fue bien cerrado por Bosh a 23s. por línea de fondo, dejando a James con dos libres (94-88). El bahiense intentó un triple desesperado a 16s. que no entró y Miami controló los segundos finales, asegurando su tercer título.

"Manu" en números

RivalMiami
Puntos18
T24-7
T32-5
T14-4
Rebotes3
Asistencias5
Recuperos
Pérdidas4
Minutos35

En Bahiense

















 Los padres de Manu Ginóbili y un reducido grupo de dirigentes y allegados de Bahiense del Norte se reunieron anoche en el salón que dispone dicha institución en Salta 28, para cenar unos pollos a la parrilla y ver el séptimo juego de las finales de la NBA.