Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Aprehendidos tras un operativo

Dos jóvenes oriundos de Punta Alta fueron aprehendidos ayer a la mañana cuando circulaban en un automóvil de alta gama, luego de que haber intentado evadir un control y protagonizar una extensa y temeraria persecución a lo largo de la ciudad, la que finalizó en el sector de Grünbein. Fuentes de la comisaría Segunda identificaron a los sospechosos como Franco Iván Luca (21), domiciliado en Irigoyen al 400, y Marcelo Fabián López (24), con residencia en el barrio Centenario.

 Dos jóvenes oriundos de Punta Alta fueron aprehendidos ayer a la mañana cuando circulaban en un automóvil de alta gama, luego de que haber intentado evadir un control y protagonizar una extensa y temeraria persecución a lo largo de la ciudad, la que finalizó en el sector de Grünbein.


 Fuentes de la comisaría Segunda identificaron a los sospechosos como Franco Iván Luca (21), domiciliado en Irigoyen al 400, y Marcelo Fabián López (24), con residencia en el barrio Centenario.


 El comisario Rubén Gab, titular de la citada seccional, indicó que el episodio se desencadenó poco después de las 6, en circunstancias en que los sospechosos se movilizaban en un rodado marca Nissan 350Z, patente FES 583.


 Explicó que un móvil policial que transitaba por avenida Alem al 300 advirtió la presencia del vehículo circulando a alta velocidad, por lo que el personal intentó interceptarlo para identificar a sus ocupantes.


 "El auto tomó por calle Martín Fierro y escapó por 12 de Octubre, dirigiéndose hacia la zona del barrio Palihue", explicó la autoridad.


 Dijo que el Nissan prosiguió la marcha por Sarmiento, atravesó varios semáforos en rojo, tomó por las calles 3 de Febrero y Alsina en contramano hasta Belgrano.


 "Luego siguió por varias cuadras del centro y se dirigió a Chiclana, donde continuó la marcha hasta el sector de la terminal de micros. Una vez que llegó allí salió de la ciudad por la ruta 3 norte", agregó Gab.


 Según el vocero, el auto se desplazaba a alta velocidad y en la rotonda de Grünbein detuvo su marcha.


 "Los dos ocupantes descendieron y se dieron a la fuga por un descampado, aunque a los pocos metros fueron reducidos", acotó.


 Los sujetos intentaron resistirse al operativo, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la seccional de Roca 557.


 Al requisa el auto se halló dinero en efectivo y teléfonos celulares.


 Luca y López fueron imputados de los delitos de "desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad".