Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Carreras en Bordeu

Hace 55 años, en noviembre de 1958, quedó inaugurado el autódromo construido por el Bahía Blanca Automóvil Club, en tierras adyacentes a la sociedad rural de Villa Bordeu. "Hay que tener amplia fe en el provenir de la ciudad, en la difusión del automovilismo y en el apoyo de la población, para afrontar la realización de una obra de esta envergadura". Con estas palabras se manifestó un volante de la época al visitar las instalaciones de la flamante pista. La obra era el resultado de un gran esfuerzo de esa institución, sin recurrir a subsidios oficiales, sino con los aportes de su masa societaria. Primero concretando el proyecto de la Pista Roja delineada en el campo deportivo del Club Liniers y ahora por el monumental autódromo, "uno de los más importantes de cuantos existen en el país".


Hace 55 años, en noviembre de 1958, quedó inaugurado el autódromo construido por el Bahía Blanca Automóvil Club, en tierras adyacentes a la sociedad rural de Villa Bordeu.



 "Hay que tener amplia fe en el provenir de la ciudad, en la difusión del automovilismo y en el apoyo de la población, para afrontar la realización de una obra de esta envergadura". Con estas palabras se manifestó un volante de la época al visitar las instalaciones de la flamante pista. La obra era el resultado de un gran esfuerzo de esa institución, sin recurrir a subsidios oficiales, sino con los aportes de su masa societaria. Primero concretando el proyecto de la Pista Roja delineada en el campo deportivo del Club Liniers y ahora por el monumental autódromo, "uno de los más importantes de cuantos existen en el país".


 El circuito estaba pavimentado, con un recorrido de 1.050 metros de largo y 9 de ancho. Una de las cabeceras corría 200 metros paralela a la ruta 35, y en uno de los esquineros estaba el portal de acceso. Desde ese punto arrancaba la recta de 650 metros, en cuyo centro se ubicaba la llegada. Al terminar esa recta nacía la curva tipo riñón, "que pondría a prueba la habilidad de los pilotos". Había además 20 boxes, una torre de tres pisos, --para autoridades, cronometristas y prensa--, boleterías, kioscos y dependencias. El ingeniero Tufik Matoso colocó tres mil metros de cerco olímpico. En la jornada inaugural se corrió en las categorías fuerza Limitada Regional, Fomento y Motos.