Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una banda reclutaba jóvenes madres con bebés para vender droga

Detuvieron a 5 personas.
Foto: minutouno.com

   Cinco personas fueron detenidas en un serie de procedimientos realizados en el barrio Villa Sapito de localidad bonaerense de Lanús acusados de integrar una banda que comercializaba distintas drogas al menudeo.

   La banda era liderada por una mujer conocida como "Mayra" que reclutaba a jóvenes madres con bebés y a chicas para la comercialización al menudeo o la entrega a domicilio de los "pedidos".

   El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y dejó como saldo la detención de la sindicada jefa de la banda, su pareja y tres cómplices.

   También se secuestraron más de 1.400 envoltorios de cocaína, 1.253 dosis de paco, un trozo compacto de marihuana de más de 500 gramos, sustancia de corte, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

   Según los investigadores, los ahora detenidos "reclutaban" a vecinos y jóvenes consumidores de Villa Sapito para realizar la venta al menudeo a modo de "canje".

   "La tal Mayra era la jefa de la organización usaba a adolescentes con bebés, que eran adictas, para comercializar la droga o contrataban a niños que oficiaban como "satélites" para alertar sobre la presencia policial en la zona y hacían el delivery", se indicó.

   "Las ventas se realizaban en los estrechos pasillos de la villa amparándose de "satélites", con la finalidad de advertir movimientos sospechosos y dar seguridad a los vendedores al menudeo", agregaron.

   Se dio intervención en la causa a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 21 Temática de Estupefacientes y al Juzgado de Garantías Nro. 4, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (NA)