Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Indagan a un hombre acusado de abuso

Está sospechado de someter durante tres años a su hija. Fue detenido en una casa del barrio Noroeste.

Será indagado hoy en la fiscalía un hombre detenido por orden de la justicia en las últimas horas en una vivienda del barrio Noroeste, acusado de abusar sexualmente de su hija durante tres años.

El sospechoso, de 36 años de edad y a quien no se identifica para preservar a la víctima, fue alojado en los calabozos de la seccional Primera y durante la mañana será trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de delitos sexuales, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, en la primera cuadra de calle Moreno.

Fuentes judiciales informaron que el arresto del imputado fue llevado adelante por una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), según lo dispuesto por el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Gastón Mércuri, y a solicitud del representante del Ministerio Público.

Trascendió que el caso fue denunciado por la madre de la menor, quien tiene otra hija con el individuo, en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Del mismo modo, los voceros indicaron que los hechos investigados habrían ocurrido entre 2011 y 2014, y comenzaron cuando la víctima tenía 12 años de edad.

Los voceros mencionaron que en la causa, además de la presentación realizada en la sede policial, se encuentra incorporada la declaración realizada por la adolescente mediante el sistema de Cámara Gesell, informes médicos y de peritos psicólogos.

El hecho fue caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ocasionar daños en la salud mental de la víctima”.

Juicio oral

Se pondrá en marcha hoy un juicio oral y público seguido a cuatro personas, en el marco de una causa por explotación y facilitación de la prostitución.

El debate estará a cargo del juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Rojas.

Por los hechos se encuentra imputados Cipriano Garrido y su mujer María Cristina Herrera De la Rosa, ambos de nacionalidad dominicana, quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

También son juzgados Luz Persia Laureano y Hugo Garrido, quienes se encuentran en libertad.

La pareja fue arrestada el 25 de enero de 2015, tras los allanamientos realizados en el kilómetro 737, a la vera de la ruta nacional Nº 22 y en cercanías de Médanos, donde se situaba un local denominado “Chupacabras”.

A partir de una investigación iniciada de oficio en diciembre de 2014, se corroboró que en ese lugar había 12 mujeres en situación de prostitución y en su mayoría eran de nacionalidad extranjera.

En el mismo predio, pero en la parte posterior del comercio, se corroboró la existencia de un colectivo y una casilla rodante, donde supuestamente vive una de las mujeres, ya que las once restantes están radicadas en Algarrobo y Médanos.