Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guardaron silencio los acusados de un crimen

Franco Vicente y Luciano Olave se negaron a declarar ante la UFIJ Nº 5. El primero está sospechado de ser el autor material de la muerte de José Valdebenito.
Personal policial traslada a los dos sospechosos a la fiscalía para ser indagado por el doctor Mauricio Del Cero.

Se negaron a declarar ayer los dos individuos detenidos en la localidad de Pedro Luro, vinculados con el asesinato de un hombre de 65 años, quien dejó de existir luego de recibir 12 puñaladas y múltiples golpes en el rostro, en circuntancias que son materia de investigación.

Fuentes judiciales informaron a La Nueva. que Franco Agustín Vicente (49) y Luciano Olave (22) guardaron silencio ante el fiscal Mauricio Del Cero, quien interinamente se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de Delitos Complejos.

Ambos fueron asesorados por el defensor oficial Martín Daich y después trasladados nuevamente a la comisaría Primera de nuestra ciudad, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación .

Mientras tanto, el representante del Ministerio Público solicitó a la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé, la conversión de la aprehensión en detención de los acusados.

Según el fiscal, Franco Vicente sería el autor material del homicidio de José Valdebenito, mientras que Luciano Olave el encubridor.

Como se informó en la edición anterior, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado alrededor de las 22 del domingo, en un terreno perteneciente a Ferrocarriles Argentinos, en cercanías de la zona en la que se encuentran los baños del salón multiuso.

“El deceso se produjo a raíz de una hemorragia masiva producto de las graves heridas padecidas, ya que nueve de las doce puñaladas las recibió en la región torácica”, dijo el oficial principal Pablo Sánchez, jefe de turno de la Estación Comunal lurense.

En tanto, una testigo habría advertido el cuerpo ensangrentado de Valdebenito tendido en el piso y a los sospechosos a su lado, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 101 y dio aviso a la policía de ese medio.

De acuerdo a lo informado por los voceros consultados, Olave se domicilia en una vivienda situada en la calle 16, entre 9 y 11, mientras que Vicente --quien es oriundo de la provincia de Corrientes-- fue hallado en un predio lindante a Corfo, entre las arterias 10 y 12.

“Vicente tenía las manos ensangrentadas y, como si fuera poco, respondió cada pregunta con muchas evasivas. Cuando recorrimos cada una de las dependencias de su casa logramos encontrar prendas de vestir manchadas con sangre. En tanto, Olave se presentó en la comisaría, pero quedó detenido por encubrir a su compañero y brindar un relato poco certero”, agregó Sánchez.

Y mencionó que la víctima y los imputados solían encontrarse en ese sector del fatal episodio.

“El fallecido tenía problemas con el alcohol, por lo que en más de una ocasión mantuvo discusiones con los sospechosos”, resaltó el jefe policial sobre el caso.