Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un inspector del GUM acusado de robar plata de un camión

Fue aprehendido junto a otro hombre en Indiada y Rincón. Están imputados de sustraer la recaudación del interior de un vehículo de reparto de bebidas en la zona de Villa Soldati.
Efectivos policiales y compañeros de los trabajadores realizaron un rastrillaje para intentar hallar una parte del dinero que no pudo ser recuperada.

Un inspector de la Guardia Urbana Municipal fue aprehendido ayer, sospechado de sustraer junto a otro hombre la recaudación de un camión de reparto de bebidas, aprovechando que los trabajadores se encontraban entregando mercadería en un comercio de la zona de Villa Soldati.

Fuentes oficiales identificaron al sospechoso como Luciano Damián García, quien, según indicaron voceros consultados, se desempeña desde 2008 en la dependencia comunal.

Por el hecho, que fue caratulado como hurto, también arrestaron a Cristian Walter Andrade.

Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 y hoy serán trasladados a la fiscalía para ser indagados.

“Hasta que no se expida la justicia no voy a dar una opinión al respecto. No conozco la vida personal de cada efectivo de la entidad”, comentó en la víspera Federico Montero, titular del GUM.

Desde la seccional Cuarta mencionaron que el episodio se produjo minutos después de las 14, en Chacabuco y Punta Alta, y resultaron víctimas empleados de la firma Logistica P.A.L, quienes distribuyen productos para la empresa Coca Cola.

“Cuando salimos del negocio, uno de mis compañeros vio a una persona que salía corriendo con su mochila, entonces lo seguimos media cuadra, hasta calle Sócrates. Allí se nos acercó una pareja en un automóvil y empezamos a perseguir a un Fiat Punto, donde presumíamos que se había subido”, contó Germán Verdicchio, uno de los damnificados.

Sostuvo que “cuando llegamos a Indiada y Rincón vimos que bajaron del vehículo y dimos aviso a un patrullero que pasaba por ahí".

Explicó que los efectivos rodearon la manzana y lograron interceptar a los sospechosos, además de secuestrar una importante cantidad de dinero.

Desde la seccional de Villa Mitre indicaron que en el procedimiento incautaron 27.364 pesos y 300 dólares.

Por otra parte, mencionaron que los trabajadores reconocieron los elementos que les fueron exhibidos.

“Un testigo dijo que vio a uno cuando se descartaba la plata del bolsillo y la mochila la encontramos en otro lado. Falta otro bolsito con plata que teníamos aparte y no encontramos”, contó Verdicchio.

En tanto, el hombre consideró que “nos tenían refichados. En el negocio descargamos poca mercadería, por lo que fue cuestión de un minuto en que pasó todo”.

En el lugar donde se produjo la aprehensión de los imputados se procedió al secuestro del vehículo que presumiblemente habían dejado estacionado en el lugar.

Compañeros de las víctimas recorrieron el sector en busca del resto del dinero robado y que aparentemente habían arrojado los acusados, aunque se informó que el rastrillaje no tuvo resultado positivo.