Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Un festejo casi termina en tragedia

Carlos Néstor Herbalejo (38) fue aprehendido por la policía, en principio, por el delito de “tentativa de homicidio”. La víctima, que recibió al menos tres puñaladas, se encuentra internada en el Hospital Municipal.
El violento episodio se produjo en un sector de la calle 2 de Abril al 3300, tras una ingesta de alcohol.

El festejo anticipado del Día del Amigo en una vivienda de Villa Duprat tuvo ayer un desenlace violento, cuando se desencadenó una discusión y un hombre atacó a otro con un cuchillo y le provocó heridas de consideración.

La víctima, identificada como Cristian Manuel Escalera (31), comenzó a pedir auxilio y fue socorrida por un vecino que escuchó los gritos, ingresó a la casa y la puso a salvo. Pero terminó con heridas punzocortantes en el rostro, abdomen y pierna derecha, por lo que ayer permanecía internado en la Sala 9 del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, se informó.

Tras un llamado al teléfono de emergencias 911 la policía llegó al lugar y aprehendió a Carlos Néstor Herbalejo (38), quien en principio fue imputado del delito de “tentativa de homicidio”.

Desde la comisaría Segunda se informó que el violento episodio se produjo en los primeros minutos de la víspera, en el inmueble de calle 2 de Abril 3305, donde ambos individuos estaban reunidos y luego de ingerir alcohol se produjo una discusión, cuyos motivos se desconocen.

En esas circunstancias Herbalejo le aplicó tres puntazos a Escalera, quien fue rescatado por el vecino después de escuchar los gritos de auxilio y no dudar en forzar la puerta de un pasillo que comunica con la vivienda donde se produjo la agresión y entrar.

Esta persona halló al hombre ensangrentado y lo trasladó hacia la calle Rigamonti 200 para ponerlo a salvo.

Poco después personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) arribó al sector y advirtió la situación –-Escalera malherido se cubría el cuello con sus manos-- y se dirigió al inmueble del sospechoso, quien tenía manchas de sangre en sus ropas y estaba limpiando el piso, refiriendo no saber nada de lo sucedido.

En la vivienda también hallaron a una menor de 14 años y un nene de 11, quienes son hijos de Herbalejo.

Según las fuentes consultadas por este diario, fue la nena quien, en presencia de un testigo, comentó que su padre se había peleado con el amigo y orientó a los uniformados hasta el sitio donde se encontraba oculto el cuchillo que habría utilizado para cometer la agresión.

El arma blanca fue secuestrada en una habitación, sobre un taparrollo confeccionado con machimbre.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, que en las próximas horas indagará al acusado.