Bahía Blanca | Jueves, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 11 de diciembre

Murió al ser agredido con un hierro a la salida de un bar

Walter Darío Maillet (41) dejó de existir camino al Hospital Penna. La brutal paliza se habría desencadenado, al parecer, por un cigarrillo. Hay otra persona con graves lesiones.
En las inmediaciones de Tierra del Fuego e Islas Orcadas, fue hallado el cuerpo sin vida de Walter Maillet, tras recibir un feroz castigo por un sujeto que es buscado por la policía.

Un hombre de 41 años recibió una feroz golpiza por parte de un individuo que le provocó heridas de suma gravedad y falleció cuando era trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Se trata de Walter Darío Maillet, quien la mayoría de las lesiones la sufrió en la cabeza, durante una discusión mantenida frente a un bar de Villa Serra, ante la mirada de unas diez personas.

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo sin vida de Maillet --en medio de un charco de sangre-- fue hallado en la esquina de Tierra del Fuego e Islas Orcadas.

Todo ocurrió poco antes de las 0.30 de ayer, en circunstancias en que la víctima se encontraba acompañada por un amigo, identificado como Leopoldo Iomini (35), quien también sufrió lesiones de consideración al ser atacado por el mismo sujeto.

“Tanto la víctima como su compañero tenían previsto retirarse del lugar en un Peugeot 504, pero justo llegó este hombre (por el agresor) y le solicitó a uno de ellos un cigarrillo”, explicó a La Nueva. el teniente Marcelo De la Rosa, titular de la subcomisaría de Villa Rosas.

“Ahí se produjo un intercambio de palabras y el sospechoso comenzó a atacar con un fierro a Iomini, quien logró escapar para solicitar ayuda”, agregó.

Y detalló que “Iomini demoró unos minutos en regresar al lugar porque estaba asustado y además sospechaba que el agresor iba a continuar con su actitud muy violenta”.

Al volver al sector del bar halló a su amigo sin vida.

“Este hombre se encontró con una situación terrible, porque su amigo estaba tirado en el piso, boca abajo y con heridas irreversibles en el cráneo. Se encontraba inconsciente, con múltiples golpes en la cabeza propinadas con un fierro. Fue el propio Iomini quien llamó al servicio de emergencias 911”, señaló en teniente principal De la Rosa.

La fuente policial aclaró además que el atacante le sustrajo a la víctima fatal su billetera --con dinero y documentación---, un teléfono celular y un estéreo que se encontraba en el interior del Peugeot 504 y escapó junto a varias personas que lo acompañaban y que presenciaron el brutal crimen.

“Afortunadamente tenemos varios testigos presenciales del hecho, que nos brindaron datos específicos del autor del homicidio y de sus allegados”, confirmó la autoridad y mencionó que “ya está identificado y tenemos la convicción de que este caso será esclarecido a la brevedad”.

Tomó intervención en el crimen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de Delitos Complejos.