Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Acudía a una emergencia y terminó adentro del canal

El sargento Fabián Laziar sufrió politraumatismos luego de impactar su móvil policial contra una camioneta Fiat Strada. El accidente ocurrió en Zelarrayán y Primero de Marzo.
Así quedó el móvil que conducía el sargento Fabián Laziar al accidentarse. Fue rescatado por compañeros y bomberos.

El sargento de policía Fabián Laziar acudía en su patrullero a una emergencia cuando se embistió contra una camioneta y terminó dentro del canal Maldonado, sufriendo lesiones de escasa gravedad al igual que el conductor del otro rodado.

El accidente se registró alrededor de las 12 de ayer y se sumó a otros siete hechos ocurridos en los últimos seis meses en lo que se vieron involucrados móviles del CPC.

El efectivo Fabián Laziar transitaba por Zelarrayán y Primero de Marzo cuando su móvil Ford Ranger, número de orden 19341, fue impactada por la Fiat Strada, patente LWA 136, al mando de Walter Félix (30).

El uniformado se dirigía a una vivienda ubicada a pocas cuadras de allí, donde un hombre fuera de sí se hallaba provocando disturbios.

La magnitud de la colisión se vio reflejada en el estado en que quedó una estructura de hormigón que fue virtualmente destrozada por el patrullero.

“El móvil iba con la baliza y la sirena encendidas, atrás venía otro móvil de la policía. Al escuchar la emergencia alcancé a frenar a una cuadra del canal y al bajarme me di cuenta que algo malo había ocurrido, porque el impacto se escuchó desde muy lejos”, dijo Leandro a un cronista de La Nueva. en el lugar del accidente.

El joven agregó que “en un momento parecía que el patrullero iba a quedar colgado del puente, pero el peso del motor determinó su caída. Pudo ser mucho peor. El policía no se movía y pensé que estaba muerto”.

Leandro no se animó a bajar al canal, “temía por la vida del policía. Lo único que hice fue estacionar el coche y ayudar como podía. Más allá de las responsabilidades de los involucrados, lo importante es que ambos conductores están bien”.

El operativo para rescatar al sargento Laziar estuvo a cargo del cuartel Central y colaboró personal de la comisaría Segunda, operarios de Defensa Civil y Guardia Urbana.

Por precaución, tanto el efectivo como el conductor de la camioneta fueron derivados a la guardia del Hospital Municipal, donde recibieron atención y poco después fueron dados de alta.