Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para la familia, la muerte de Mariano Benedit fue un hecho de inseguridad y no un suicidio

La madre y los hermanos del asesor financiero no creen en la hipótesis del suicidio.

   La madre y los hermanos del asesor financiero Mariano Benedit no creen en la hipótesis del suicidio, pese a que los indicios reunidos hasta el momento en la investigación irían en ese sentido, y consideran que la muerte del joven fue producto de un hecho de inseguridad.

   "Fue un robo como le toca a todo el mundo. No fue un suicidio, esos son inventos", dijo ante la prensa la madre del joven que apareció muerto este miércoles en unos pastizales de Costanera Sur.

   Por su parte Dolores, una de las hermanas, con quien el martes debía encontrarse Mariano, también descartó la posibilidad que haya sido un suicidio.

   "Por como era él, por su personalidad, descarto el suicidio", sentenció Dolores, quien es la actual pareja de Huberto Roviralta, el exesposo de Susana Giménez.

   "Yo me iba a juntar con Mariano el martes a las 13:00 porque llegué de Uruguay y teníamos que arreglar unas cosas. El siempre me llamaba si se retrasaba, pero cuando pasaron 20 minutos, empecé a llamarlo. Se hicieron las 16:30 y pensé 'acá pasó algo, esto no es normal'", relató ante la prensa Dolores.

   "El estaba muy bien, estaba pasando una buena etapa en su vida, por eso no fue un suicidio", insistió la mujer.

  En tanto, Miguel, otro de los hermanos, dijo que para él directamente es "imposible" hablar de la hipótesis del suicidio.

   Al descartar una de las pistas que manejan los investigadores, Miguel señaló que no cree que si fue un robo, haya sido al voleo, pero tampoco sospecha del ajuste de cuentas, porque dice que su hermano "trabajaba con gente conocida".

   También Ignacio, otro de los hermanos, dejó de lado el suicidio: "Capaz que le intentaron montar una escena para decir que se suicidó, pero está mal plantado".

   En declaraciones a la prensa, el joven dijo que su hermano no acostumbraba a llevar el arma con él, porque la guardaba en el campo.

   "No queremos entorpecer la investigación y nos ponemos a disposición de la justicia, pero estoy convencido que no se suicidó", señaló.

   Mariano tenía un mellizo, Bernardo, que este jueves dijo que su hermano "era una persona totalmente feliz, que vivió la vida, aprendió, nos enseñó y se fue".

  "Era recontrageneroso y ayudó a mucha gente. Se va a extrañar.

  Seguramente fue un tema de inseguridad o se sabía que era asesor financiero, pero no fue un suicidio", concluyó. (NA)