Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Volcó un camión con sustancias tóxicas; se restableció el tránsito en la ruta 51

Los 2 ocupantes del vehículos fueron hospitalizados en Coronel Pringles.
Volcó un camión con sustancias tóxicas; se restableció el tránsito en la ruta 51. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El tránsito en la ruta 51 finalmente fue restablecido cerca de la medianoche tras estar cortada desde anoche debido a que un camión con sustancias peligrosas volcó en el kilómetro 648, a la altura de abra del Despeñadero.

   El chofer, David Guiñazú (38), sufrió varios golpes y fue trasladado al hospital de Coronel Pringles donde quedó internado fuera de peligro. Su acompañante Ricardo Mora (37) también tuvo traumatismos.

   De acuerdo a elorden.com, el camión de la empresa ETSA llevaba 26 toneladas de carbonato de sodio con destino a San Antonio Oeste (en Río Negro) y quedó cruzado sobre el asfalto.

   "Fue bravo porque el flaco había quedado apretado y nosotros, en la desesperación por sacarlo, le apretábamos una pierna. Gritaba, pero en un momento se calló y nos asustamos todos. Después volvió a hablar otra vez", dijo un camionero que ayudó a rescatarlo.

   "Estamos desde medianoche esperando. Dicen que está Gendarmería y Defensa Civil trabajando, pero acá no hay nadie", se había quejado otro transportista.

   "Este tipo de cargas no puede transitar por esta ruta. Está prohibido. Hasta Cabildo puede llegar y de ahí tiene que tomar una ruta nacional. Pero hoy hay veda de recorrido por las rutas nacionales", advirtió el primer camionero. (La Nueva. y canales 7 y 9 )