Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

El chico de 20 años que atropelló y mató a otro de 16 manejaba el coche alcoholizado

Se constató que tenía 1 gramo de alcohol en sangre.

Los estudios de alcoholemia practicados al joven que conducía el automóvil que el lunes pasado atropelló y mató a Tomas Osorio, de 16 años, en el barrio Palihue, indicaron que poseía un gramo de alcohol en sangre y, por lo tanto, no estaba en condiciones de estar al mando de un rodado.

El servicio informativo de LU2 indicó que el fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó esta tarde la novedad respecto de las pericias a las que fue sometido Juan Enrique Peri, de 20 años,dos horas después del trágico accidente.

Cabe recordar que la legislación establece que el conductor que registre 0,5 de alcohol en sangre está impedido de conducir y se le retira la unidad.

En tanto, se indicó que los mismos estudios fueron realizados a la víctima, determinándose que poseía 0,3 gramos de alcohol en sangre, por lo que se encontraba lúcido al momento del lamentable hecho.

Se indicó que el informe de las pericias fue elevado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, que interviene en la causa. (LU2)

Archivo LNP: Tragedia en el barrio PalihueEl modo que afecta el alcohol al manejar