Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Acusan a Goyak de golpear a un hombre por no dejarlo conducir

“Veníamos hablando lo más bien”, sostuvo la víctima. Lo llevaba a la casa tras compartir un asado.
El incidente en el que se habría visto envuelto Goyak se produjo en la zona de Palos Verdes. Foto: Archivo La Nueva.

A principios de agosto, Nazareno Goyak recuperó la libertad tras permanecer algo más de un mes detenido en vinculación con el choque que le produjo graves lesiones a Dana Guiglioni.

Según trascendió en ese momento, el propio imputado ofreció entregar su carnet de conductor, por lo que no podría manejar vehículos hasta la finalización de la causa iniciada por las heridas que sufrió la joven bahiense.

En las últimas horas se habría visto involucrado en otro incidente, luego que un hombre denunciara haber sido golpeado por Goyak tras negarse a dejarlo conducir su auto.

El episodio, según informaron voceros policiales, se produjo ayer, alrededor de las 5.30, en inmediaciones del barrio Palos Verdes, cuando Goyak viajaba como acompañante en el Renault Megane guiado por Guillermo José Beltrán Barrientos (41).

Trascendió que ambos regresaban luego de compartir un asado junto a otras personas en una propiedad ubicada en las afueras de la ciudad.

En el parte de prensa oficial se indicó que el damnificado estaba llevando al acusado a la casa cuando “éste le solicita conducir el vehículo y al no acceder el denunciante recibe varios golpes de puño en su rostro, tras lo cual Goyak se baja del vehículo y sale corriendo”.

Si bien Beltrán Barrientos prefirió no brindar mayores detalles de lo ocurrido, confirmó que realizó la denuncia en el destacamento del barrio Patagonia.

“No tengo mucho más para decir que lo que declaré en la comisaría. Estoy bien, porque en realidad no pasó nada grave. La cosa terminó media complicada, porque intentó quitarme la llave del auto y cuando terminó la pelea me fui”, explicó a “La Nueva.”.

Agregó que “fui a comer un asado con amigos, como cualquier persona. No lo había visto nunca antes”.

Siguió diciendo que “en un momento, se empezaron a ir todos y yo había ido con un amigo y a mitad de camino había dejado mi auto. Nos quedamos los tres y él no tenía auto y no se podía ir de otra manera que no fuera con nosotros. A mitad de camino, nos subimos a mi auto para llevarlo y pasó lo que pasó”.

Respecto a lo sucedido, destacó que “me tiró una piña arriba de la oreja y sólo me defendí. Me tiró dos o tres y me pegó la primera porque salió de la nada. Después forcejeamos y pude frenarlo. Todo se dio cuando lo estaba llevando a la casa, dentro del auto. Veníamos hablando lo más bien”.

Paradójicamente, en las actuaciones labradas en la víspera interviene la misma fiscalía (UFIJ Nº 2) que instruye la causa en la que resultó víctima Dana.

Goyak fue acusado de chocar contra un remís y provocar lesiones a la chica el pasado 2 de junio, luego de que un semáforo cayera sobre su cuerpo en Mitre y 11 de Abril.

En la víspera, fuentes del Ministerio Público decidieron no hacer declaraciones, limitándose a mencionar que están analizando la ocurrido y evaluando los pasos a seguir.

El pasado 9 de agosto la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, otorgó la excarcelación a Goyak.

A principios de septiembre la Sala II de la Cámara Penal hizo lugar a una presentación de la fiscalía y revocó el fallo en el que se rechazó el pedido de prisión preventiva y se otorgó la libertad al joven.

No obstante, el defensor Juan Manuel Martínez apeló la decisión, por lo que Goyak permanecerá libre hasta tanto el Tribunal de Casación resuelva al respecto.