Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo condenaron a 10 años de cárcel por violar a su hija

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 14 años y se quedaba a dormir en la vivienda del imputado.
Foto: Archivo-LaNueva.

Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel acusado de violar a su hija, a quien sometió cuando concurría a su casa durante los fines de semana.

El caso iba a ser analizado en un juicio por jurados a principios de marzo, aunque finalmente las partes acordaron plantear un debate abreviado, que fue admitido y resuelto por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño.

Para la magistrada se acreditó que el procesado, a quien no se identifica para preservar a la víctima, abusó de la adolescente a mediados de 2014, durante un lapso de tres semanas, en una vivienda de Aldea Romana.

El primer episodio señalado por la chica ocurrió cuando el individuo ingresó al baño mientras ella se duchaba, realizando manifestaciones de tenor sexual y obligándola a silenciar lo ocurrido, bajo amenaza de llevarla a vivir al campo o matar a su madre y su pequeño hermano.

Relató que en dos ocasiones fue accedida carnalmente y que en una oportunidad el imputado grabó con el teléfono celular de la joven un video realizando exhibiciones obscenas frente a ella.

Esa filmación resultó clave para el inicio de la investigación, ya que la madre de la menor observó la secuencia y decidió realizar la denuncia.

La adolescente, quien fue fruto de una corta relación entre su progenitora y el condenado, declaró mediante el sistema de Cámara Gesell y dijo que conoció a su padre cuando tenía 12 años, resaltando que recién a los 14 comenzó a quedarse a dormir en su casa.

Indicó que en esas circunstancias se produjeron los abusos y que en un principio guardó silencio por temor.

Comentó que el hombre le quitaba el celular y le decía que no quería que tuviera novio.

“Los hechos se encuentran probados de manera contundente. No solamente por el relato de la menor, que ha contado con detalles lo que le sucedió durante el lapso de tres semanas, sino que además se encuentran objetivados con la pericia efectuada por el perito psicólogo”, indicó la jueza Castaño en su resolución.

El profesional describió que la víctima presentaba signos de estrés postraumático.

También refirió que su discurso presentó una estructura lógica, despojado de contradicciones y espontáneo.

Al declarar durante la instrucción de la causa, el sospechoso negó los cargos y dijo que la denuncia fue "ideada" entre la menor y su madre.

Aseguró que el video lo grabó en el contexto de una relación de pareja con una mujer mayor.

La magistrada descartó sus dichos y entendió que solamente intentó "alivianar" su situación procesal.

Por todo ello, consideró probada la responsabilidad del procesado en el delito imputado y lo sentenció.