Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Un policía frustró un intento de robo con arma en un local

El oficial Jorge Matz, del Comando de Patrulla, pasó ocasionalmente por una despensa de 17 de Mayo al 2000 y vio a un delincuente encañonar a la empleada del lugar, Solange Carrasco.

La oportuna intervención de un efectivo policial de civil que en ese momento circulaba por un sector de Vista Alegre, posibilitó la rápida aprehensión de un sujeto quien poco antes y aparentemente bajo los efectos de estupefacientes había amenazado con un arma de fuego a la empleada de una despensa de ese barrio con presuntos fines de robo y efectuado un disparo hacia el exterior, por fortuna sin provocar heridos.

La tentativa de robo a mano armada se perpetró aproximadamente a las 17 de ayer, en un minimercado denominado Kirio's que funciona en la intersección de las calles 17 de Mayo y Santa Cruz, donde el accionar del delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Según informó la policía, la víctima fue identificada como Solange Carrasco Seguel, de 26 años de edad, quien se encontraba sola en el almacén cuando fue sorprendida por el individuo.

Al acusado se lo identificó oficialmente como Nelson Ismael Penayo Rojas (29), de nacionalidad paraguaya, en cuyo poder los agentes de seguridad secuestraron el arma de fuego utilizada en el ilícito: un revólver que sería calibre 22.

En momentos en que Penayo Rojas exhibía el arma a la damnificada, el efectivo policial Jorge Matz pasó casualmente por el lugar a bordo de su vehículo particular y observó la situación, por lo que de inmediato dio aviso de lo sucedido al número de emergencias 911.

En la sede de la comisaría Quinta, donde se presentó para radicar la denuncia correspondiente, Carrasco Seguel relató la pesadilla a la que debió enfrentarse.

"Había dejado una cerveza afuera de la despensa y pensó que se la había agarrado yo. Le dije que no la tenía y él me respondió `cómo que no; ¿no sabés de dónde soy? Soy del Bajo Rondeau´", manifestó la víctima.

"Tiró un disparo hacia afuera y en ese momento me quedé impactada. Me decía que le diera algo y le respondí que se llevara lo que quisiera; mientras tanto seguía revoleando el arma.No me animé a correr hacia atrás del local", acotó.

"Estaba tan nerviosa que no sabía qué decirle y después la vecina de enfrente lo vio cuando salió de la despensa. Enseguida llegaron los patrulleros. No alcanzó a robar nada, pero el susto mío fue muy grande", continuó diciendo la joven perjudicada.

Según enfatizó la entrevistada, Penayo Rojas le apuntaba continuamente con el arma de fuego mientras le expresaba que "estaba re drogado y por eso hacía eso".

La vocera dijo desconocer cuál fue la finalidad del aprehendido, que en ningún momento la agredió físicamente, y añadió que ella se hallaba detrás del mostrador del mercado.

"Nunca pasó atrás del mostrador; había dejado la botella de cerveza en el medio del negocio y seguía revoleando el arma diciendo incoherencias. Yo me quedé sin moverme atrás del mostrador porque ya había disparado una vez y si me corría a otro lugar, corría el riesgo de que me disparara", aseguró la informante.

"Por los mismos nervios puede haber cosas de las que me esté olvidando. Los policías de la comisaría Quinta aprehendieron a esta persona rápido, a pocos metros de la despensa en la que trabajo", explicó la fuente.

Cuando Penayo Rojas acusó a la despensera de haberse apoderado de su cerveza, ella le respondió que en ese comercio no venden bebidas alcohólicas.

"Cuando disparó, me paralicé", finalizó Carrasco.