Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“La prevención funciona, pero Bahía no está exenta de la inseguridad”

El superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario general Eduardo Quintela, se refirió a los asaltos violentos registrados en lo que va del año. Consideró que es necesario un trabajo conjunto con otros organismos.
El jefe policial sostuvo que se debe mejorar la comunicación entre la fuerza del orden y el Ministerio Público Fiscal, como uno de los aspectos para luchar contra el delito. También dijo que despliegan medios para tratar de cubrir todas las zonas.

Preocupa la cantidad de robos con armas y de características violentas que se han registrado en los últimos tiempos en la ciudad.

Desde la fiscalía especializada en este tipo de hecho se expresó en las últimas horas la inquietud por la ausencia de detenidos en los más de veinte hechos ocurridos en lo que va de 2016.

“La prevención (de delitos) funciona, pero Bahía Blanca no está exenta de la inseguridad que hay en el resto del país, y el delito cero no existe en ningún lugar del mundo”, consideró el comisario general Eduardo Antonio Quintela, superintendente de Seguridad Interior Sur.

El uniformado se mostró preocupado por la situación y aseguró que la seguridad no se logra únicamente mediante el trabajo de la policía.

Como se informara en la edición anterior, el martes a la noche tres ladrones ingresaron a una propiedad del barrio Mara, donde golpearon al propietario y se apoderaron de dinero.

Previamente, el domingo a la madrugada, dos delincuentes perpetraron un asalto en una vivienda del Patagonia, donde redujeron a más de diez personas y escaparon con efectivo y joyas.

“Es una preocupación permanente de la policía de seguridad, porque queremos prevenir cualquier tipo de delito, no solamente este. Para eso desplegamos la capacidad operativa, logística y de personal que tenemos para cubrir la totalidad de las zonas”, explicó Quintela ante la consulta de La Nueva.

Agregó que “con mayor prevención se procura disminuir este tipo de hechos, que muchos de ellos no son al voleo, porque hay una inteligencia previa”.

Sostuvo luego que “es innumerable la cantidad de delincuentes que la policía aprehende en ejercicio de la función, pero hay un Código Penal, uno de Procedimiento y diferentes situaciones de las que la fuerza policial está ajena. La seguridad no la hace la policía sola, sino que es un conjunto de interacciones de otros organismos”.

Al respecto, Quintela afirmó que se debería realizar un trabajo en forma conjunta para brindar seguridad a la sociedad.

“A diario vemos los cambios sociales y de valores, como también la incursión y el aumento de la droga en la sociedad, sobre todo por parte de menores de edad”.

“Con trabajo vamos a revertir esta situación, pero no es fácil porque es compleja. Debemos mejorar la comunicación entre la policía y el Ministerio Público Fiscal. Si bien tengo asiento en Bahía Blanca, soy superintendente de toda la zona, que abarca por ejemplo a Necochea, Lobería y Coronel Suárez, por lo que estoy tratando de coactuar con los distintos jefes Departamentales”, concluyó.

Llamaron a la puerta

El comisario Gonzalo Bezos, titular de la seccional Segunda, informó que los ladrones que el martes asaltaron al dueño de la vivienda ubicada en Sixto Laspiur 2607, sorprendieron a Daniel Hornos (28) tras tocar el timbre de su casa.

“Cuando abrió la puerta, dos delincuentes con los rostros semicubiertos lo empujaron hacia adentro e ingresaron, mientras que un tercer asaltante se quedó afuera”.

Describió que “por lo menos uno de los ladrones que entraron le exhibió un arma, lo golpearon en la cabeza, le provocaron un corte en el cuero cabelludo y le robaron 20.000 pesos. En el domicilio también había un familiar del hombre que no tuvo contacto con los sujetos".

Ladrones que tienen información

Situación. El comisario general Eduardo Quintela consideró que “los delincuentes van mutando y se van dotando de información que a veces se difunde por todos los medios, lo que hacen más difícil la investigación y el esclarecimiento del delito”.

Actitud. “Bahía es una ciudad que presenta características y complejidades que también se dan el Conurbano. Y trataremos de abordarlas desde esa óptica y sin subestimar ningún tipo de situación”, había manifestado el jefe policial poco después de asumir su cargo.