Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alejandro Dichiara: “Me sentí rehén en mi propia ciudad”

Las peores sensaciones sufrió el senador Alejandro Dichiara, quien confesó que el sábado vivió el peor día de su vida.

“Cuando se encontró el cuerpo de la nena (por Katherine) decidimos con Marcos (Fernández) trasladarnos a la comisaría para estar al lado de la familia, con el afán de solidarizarnos. Pero todo se complicó y la marea de gente llegó muy rápido”.

En pocas horas, el funcionario se sintió desconocido en su propia tierra.

“Me sorprendió que Monte Hermoso estuviera bajo las llamas y admito que me sentí rehén en mi propia ciudad por culpa de unos cincuenta inadaptados. El noventa por ciento de los pobladores está indignado por todo lo que ocurrió”, explicó.

Agregó que “nunca me imaginé vivir algo semejante en Monte Hermoso y lo que también me dolió es la gravedad institucional que se vivió, poniéndole énfasis a la muerte de Katherine y al linchamiento que sufrió este vecino. Los incendios en los diferentes organismos se hicieron a cara descubierta”.

Dichiara señaló que “esto estuvo totalmente orquestado. Hubo gente que apareció con bombas molotov y bidones de nafta. La mayoría son de Monte Hermoso, pero nos conocemos todos. Tenían un raid armado”.

“Me dijeron que me iban a quemar mi casa. Es más, le dije a mi señora que se vaya de casa porque pensé que me iban a atacar a mi también. No podía creer lo que estaba viendo. Ricardo Triches (Secretario de Seguridad) perdió todo, se tuvo que ir de la ciudad y no sé donde está”.

Los objetivos son claros y específicos.

“Primero que nada hay que encontrar al autor del crimen y esclarecer la muerte de Katherine. Después, todos los montehermoseños debemos demostrar un grado de solidaridad y volver a reconstruir a la ciudad”.

“Tuve miedo. Y lo admito. La policía me dijo que me vaya de la comisaría porque corría peligro mi integridad física. Siempre fui al frente y no quería irme por la puerta de atrás, pero no me quedó otra”, cerró Dichiara.