Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un joven recibió tres balazos en un presunto ajuste de cuentas

Se trata de Mariano López, quien anoche seguía internado en la guardia del Hospital Municipal tras ser atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y lo hirieron en la espalda y en una pierna.
Afuera de este minimercado, los sujetos dispararon e hirieron al muchacho.

Permanecía internado anoche en la guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, un muchacho que fue baleado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en un sector del barrio Mara, presuntamente en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo aproximadamente a las 16.40 de ayer, en las calles Adrián Veres y Malvinas, donde resultó herido Mariano López, de entre 20 y 25 años, quien recibió dos disparos en la espalda y otro en una pierna.

La víctima logró desplazarse, malherida, hasta el domicilio de Adrián Veres y Bélgica, donde pidió auxilio.

Cintia Rodríguez, empleada del minimercado Tía Coca que funciona en el citado cruce de arterias, explicó que el joven se hallaba en el exterior del comercio consumiendo bebidas en compañía de otros chicos, cuando llegaron al lugar dos individuos en una moto y sin mediar palabra abrieron fuego contra él.

“Cuando le dispararon, yo justo estaba en la ventana de la esquina del negocio buscando cigarrillos y vi lo que pasó. Los dos que estaban en la moto son de otro barrio y le pegaron dos tiros en la espalda y uno en la rodilla. El baleado estaba muy mal”, aseguró Rodríguez.

“Los agresores son pibes de 17 o 18 años que andaban en una moto de color rojo nueva, de 110 centímetros cúbicos. La víctima siempre viene acá porque es del barrio; tiene 23 años como máximo. No tenemos ni idea por qué le dispararon, pero Mariano estaba tomando una gaseosa ahí afuera junto con otros chicos que no sabemos quiénes son. Había como cinco o seis en la vereda y pasaron los de la moto y dispararon”, añadió la mujer.

Según resaltó, la ambulancia del servicio de emergencias 911 en la que se trasladó al herido al centro de salud tuvo una demora excesiva en llegar al lugar del episodio.

“Tardó muchísimo en llegar; como veinte minutos. Enseguida llamé (al 911), después se comunicó el policía que vino acá y por último llamó la dueña de la vivienda (de Adrián Veres y Bélgica)”, afirmó la testigo del hecho.

“Pasó todo despacio. No hubo ninguna discusión previa entre ellos. Llegaron los de la moto, pararon, se bajó el que iba atrás, le apuntó (a López) y le tiró los tres tiros. En ese momento todos se metieron acá”, señaló la joven y dijo que los sujetos actuaron a cara descubierta.

Uno de los moradores de la vivienda donde López solicitó ayuda recordó que “llegó corriendo desde allá y se tiró acá. Supuestamente fue un ajuste de cuentas”, manifestó el vecino.

Atrapados por la policía

Personal del CPC aprehendió en Mendoza y Entre Ríos a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes momentos antes habían sustraído elementos --previo romper la persiana y puerta del costado-- de la vivienda de calle Mendoza 1372, mientras sus moradores no se encontraban en el lugar.

El mayor de los sospechosos fue Omar Alejandro Meler (18), con domiciliado en Catamarca 1440. El adolescente no fue identificado por razones legales.

Se habían apoderado de joyas y otros efectos.