Quedó libre el dueño de un bar ilegal
Después de comparecer en la sede de fiscalía recuperó ayer la libertad un individuo que en las últimas horas había sido aprehendido durante un allanamiento realizado en un bar clandestino que regentea en Villa Soldati, en el marco de la investigación por un incidente en el que fue apuñalado Matías Seguel (22), en un supuesto ajuste de cuentas.
Personal de la comisaría Cuarta había allanado el expendio de bebidas de Parera 154, luego de que vecinos alertaran sobre detonaciones de un arma de fuego.
La jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé, autorizó el allanamiento del citado comercio, donde la policía aprehendió al responsable, Abel Izaguirre, de 51 años de edad, luego de que se incautaran en el lugar tres plantas de marihuana de más de dos metros de altura, armas blancas, vainas servidas de proyectiles, un revólver calibre 38 Special, cartuchos de escopeta .16 y balas de una pistola 9 milímetros.
“Izaguirre es el morador y regente de ese bar clandestino que anteriormente había sido clausurado. En el lugar constatamos que hay varios impactos de bala en una ventana”, expresó el subcomisario Nicolás Juárez, titular de la seccional Cuarta.
“El sujeto fue aprehendido por los delitos de resistencia a la autoridad, porque entorpeció el desarrollo del allanamiento, y tenencia ilegal de arma de fuego. Estuvo alojado en la comisaría Primera”, agregó el funcionario.
La realización de la requisa había sido solicitada desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, que investiga la agresión armada.
Como se informara en estas columnas, alrededor de las 9 del domingo pasado Seguel fue hallado malherido en Maipú al 1800, donde la policía secuestró en el jardín de una vivienda, un arma de fuego que supuestamente portaba la víctima al momento de la confrontación.