Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió Jorge Vázquez

El ex embajador Jorge Alberto Vázquez falleció el sábado y sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio Parque Memorial, del partido de Pilar (conurbano bonaerense). El ex diplomático, que tenía 64 años, formó parte de los gobiernos de Héctor José Cámpora, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem. Estaba casado y tenía cuatro hijos, tres varones y una mujer (la modelo María Vázquez, casada con el polista Adolfo Cambiaso).


 BUENOS AIRES (DyN) -- El ex embajador Jorge Alberto Vázquez falleció el sábado y sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio Parque Memorial, del partido de Pilar (conurbano bonaerense).


 El ex diplomático, que tenía 64 años, formó parte de los gobiernos de Héctor José Cámpora, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem. Estaba casado y tenía cuatro hijos, tres varones y una mujer (la modelo María Vázquez, casada con el polista Adolfo Cambiaso).


 Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Católica de Córdoba, Vázquez representó a la Argentina ante la comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionaba en Lima (Perú), durante los 45 días de administración camporista en 1973.


 Dos años después, y junto a Alfonsín, fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). En 1983, y una vez que el líder radical ganó las elecciones presidenciales, fue designado embajador en Santo Domingo (República Dominicana), aunque poseía una reconocida militancia peronista.


 Cuando llegó el turno de Menem (1989), el dirigente riojano lo nombró representante argentino en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cargo del que se desvinculó en septiembre de 1992, tras fuertes diferencias con el entonces flamante ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien hasta un año antes se había desempeñado como canciller.


 En 1995, Vázquez se unió al Frepaso y acompañó al democristiano Carlos Auyero en la fórmula para la gobernación bonaerense. Concluido el proceso electoral, regresó a la administración menemista, para ocuparse de la embajada en Chile.