Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Laguna Sauce Grande: un atractivo para los amantes de la pesca y la tranquilidad

A 7 kilómetros de la ciudad, el balneario es un espacio pleno de atractivos turísticos que satisface las expectativas de los amantes de la pesca y de los deportes náuticos y de quienes buscan realizar avistajes.
Laguna Sauce Grande: un atractivo para los amantes de la pesca y la tranquilidad. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La Laguna Sauce Grande es un espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas, ubicada a 7km de la cuidad.

Este balneario presenta una gran biodiversidad y atractivos turísticos que satisfacen las necesidades tanto de los amantes de la pesca y deportes náuticos como de aquellos que gustan de realizar avistajes y safaris fotográficos.

El espacio cuenta con servicio de fogones abiertos y juegos al aire libre.

El río tributario es el Sauce Grande que baja desde Sierra de la Ventana e ingresa por el Oeste de la laguna, y saliendo por el Este se vuelca en el Océano Atlántico.

En la década del 60 se realizaron excavaciones en el lugar quedando expuestos restos humanos y utensilios que debieron pertenecer a pueblos originarios representados por los tehuelches septentrionales o también por la etnia chechehet.

En la laguna se pueden pescar una amplia variedad de peces como el pejerrey, mojarrita, madrecita de agua, dientudo, bagre, bagrecito, cantos entre otros.

La fecha de veda se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

Se pueden extraer 15 piezas por persona solamente fines de semana y feriados.

Se presenta como un atractivo especial cuya diversidad se ve enriquecida por especies de invierno y verano tales como avutardas, halcones, grupos de diversos ñandúes, perdices, loros barraqueros, cotorras, palomas y cuarenta especies de aves en general.

También podemos observar garzas, cigüeñas, chajaes, flamencos, patos, gallaretas, gaviotas, y algunos pajaritos ligados al juncal.

Aquí se pueden encontrar todos los servicios que el turista requiere: oficina de informes turísticos con provisiones y carnada, fogones al aire libre, baños públicos, alquiler de botes y navegación habilitada.

Su riqueza ictícola, particularmente el pejerrey, permite que los pescadores la disfruten durante todo el año. También se brindan actividades , eventos programadas, en el mes de febrero, marzo y mayo.

Ariel Lozano, guía de excursiones en la Laguna, brindó detalles al respecto.

"La pesca está bastante buena aunque es una actividad muy dinámica. Cambia mucho según el clima. Si hace calor el pique es bueno y si hace frío hay que buscarlo mucho. La cantidad cuesta, pero es muy buena la calidad", expresó.

Contó que cada guía conoce lugares clave donde se pesca bien y se los recorre con los turistas.

Asimismo aseguró que en esta época del año salen pescados de entre 30 y 40 centímetros, de 400 gramos, de muy buena calidad.

"Por ahí te llevás una sopresa porque hay en la Laguna pescados más grandes", refirió.

"Quienes se acercan en esta época generalmente buscan más la calidad que la cantidad. Si el pescador tiene experiencia es mucho más fácil que tenga un pique exitoso", dijo Lozano.

“La gastronomía siempre me gustó”, dijo el exvecino de La Falda.

Para Pedro, la clave del negocio está en el “precio, la calidad y los platos abundantes”, tres detalles clave del negocio está en está en el “precio, la calidad y los platos abundantes”, ts comunes tos abdantes”, tres detalles comunes t

os abdantes”, tres detalles com platos abundantes”, tres detalles comunes tos abdantes”, tres detalles comunes tos comunes tos abdantes”, tres detalles comunes tos abundantes”, tres detalles comunes que la gente tiene m

uyetalles omunes tos abundantes”, tres detalles comunes que la gente tiene muyetalles comunes tos abdantes”, tres detalles comunes que la gente tiene muy en cuenta para elegirlo a la hora de comer.os abdantes”, tres detalles com platos abundantes”, tres detalles comunes tos abdantes”, tres detalles comunes tos comunes tos abdantes”, tres detalles comunes tos abundantes”, tres detalles comunes que la gente tiene m??“La gastronomía siempre me gustó”, dijo el exvecino de La Falda.

Para Pedro, la clave del negocio está en el “precio, la calidad y los platos abundantes”, tres detalles clave dEl guía de excursiones local, Ariel Lozano aseguró que la Laguna recibe la visita de gente de todos los puntos del país: Buenos Aires, Rosario,Mendoza, Córdoba y otros destinos.

"El pescador de pejerrey no tiene reparos en hacer muchos kilómetros con tal de obtener una linda pesca", expresó.

"Hay?? gente que viaja toda la noche más de 500 o 600 kilómetross. llega a la madrugada, pesca, carga todo y emprende el regreso", contó.

Por último, recomendó para este tipo de pesca encarnar con mojarra viva.