Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cindi, sin descanso, apuesta a más

Se inicia una construcción de casi 200 metros cuadrados, donde funcionarán cuatro aulas, baños y la panadería. Se ubica en Roca al 200.
Primeros movimientos en el espacio destinado a la ampliación del edificio (izquierda). La actividad de los chicos, durante la mañana, en el amplio y cómodo gimnasio.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Lindante al edificio principal, en Roca al 200, se inició un nuevo emprendimiento para la ampliación de los servicios en el Centro Integral del Discapacitado.

Se trata de una construcción que ocupará casi unos 200 metros cuadrados, donde funcionarán cuatro aulas para los talleres, cuerpos de sanitarios y la panadería, que hoy elabora sus productos en un espacio más reducido.

De esta manera, lejos de descansar, la comisión directiva de la entidad apuesta a más y sigue firme en su proyecto de crecimiento, siempre pensando en el bienestar de los concurrentes, un centenar de jóvenes y adultos, y en la comodidad del equipo de profesionales para desarrollar sus propuestas.

En poco tiempo, y esto es más que importante destacar, se pudieron alcanzar varias metas, con esfuerzo, dedicación y un prolijo manejo de los recursos.

Así, se hicieron habitaciones, baños y hasta una pequeña cocina, con lo cual se amplió la Residencia Hogar.

Luego siguió lo que denominaron "Nuestro sueño", el gimnasio de usos múltiples, una tarea impecable, donde se cuidó cada uno de los detalles, y que hoy es sumamente aprovechado por los chicos.

Ahora la propuesta es continuar con un proyecto que se había iniciado hace tiempo y que, por distintos motivos, había quedado en carpeta.

Meses atrás, se realizó la demolición de una propiedad que había sido adquirida por la institución, que se encontraba justo al lado del ingreso principal. Y esta semana, luego de realizar la contración y compras de materiales correspondientes, se comenzó con los primeros movimientos de trabajo.

El encargado de la edificación, Alejandro Montivero, dijo que "es un proyecto de Cindi para contar con una nueva panadería, aulas y un depósito. Se estima que la obra estaría finalizada entre los últimos días de finales de año y principios del que viene. Suponemos que para los primeros días de enero ya estaría todo en funcionamiento".

En esta primera etapa, sostuvo que quedaría armada la panadería, sin la instalación del servicio de gas, que ello se hará a posteriori y demandará un tiempo prudencial.

"Las aulas sí se terminarán en el corto plazo y se determinarán los espacios de comunicación con el resto del edificio. Es decir, que por la parte interna se podrá acceder a este nuevo espacio. Claro que en estos días se hará un barrido de lo que quedó de la demolición y se hará una carpeta de hormigón sobre el piso existente con todas las prestaciones para evitar futuros inconvenientes".