Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Stolbizer. "Estamos dispuestos a construir puentes y no grietas"

La precandidata a senadora visitó la ciudad y brindó su respaldo a las dos listas locales del frente 1 País que encabezan Pablo Pujol y Alejandro Siracusa.
Fotos: Claudio Falzoni

  Margarita Stolbizer expresó que el deseo, con Sergio Massa, es tener un país unido. "El adversario es la grieta".

   "Estamos dispuestos a construir puentes y no grietas. Es la forma en que avanzan los países", manifestó en una confitería céntrica de la ciudad.

   La precandidata a senadora viajó a Punta Alta para brindar su apoyo a las listas de 1 País.

   "Con Pablo (Pujol) tengo muchos años de trabajo y es un joven muy prometedor. En este caso venimos a acompañar a las dos listas, en referencia a la que encabeza también Alejandro Siracusa. Pregonamos la unidad y vemos a la competencia como parte de como uno resuelve las situaciones", dijo.

   "No somos todos iguales. Tenemos historias distintas y prevenimos de lugares distintos. Tratamos de hacer este gesto de unidad porque es la mejor forma de llevar la práctica lo que estamos pidiendo para el país", expresó Stolbizer, quien en los últimos tiempos visitó en varias ocasiones la ciudad.

   "Me enriqueció muchísimo esta unidad con Massa en una agenda claramente social. La agenda de 1 País hoy es la que trata las problemáticas que tienen los vecinos".

   "Uno de los pilares es el tema de la seguridad. Nos propusimos proteger a las personas, sus familias, sus bienes, sus vidas, sus salarios, sus trabajos".

   Dijo luego que es fundamental hablar del precio de los alimentos. "Es una forma de darle un pesito más al bolsillo del trabajador y del jubilado para vivir mejor y que compren así lo que otros producen", dijo.

Romper el circuito vicioso de la pobreza

   Stolbizer dijo que el krchnerismo dejó una herencia que fue un desastre. "Lo hizo en términos de la corrupción y de la degradación institucional y moral, y del aislamiento en el mundo".

   "Dejó también a 12 millones de personas en condiciones de pobreza. La pobreza no es solo la carencia de dinero. Nadie sale de esta situación con una cuota todo los meses. Recién se saldrá cuando abordemos el tema de la educación que rompe ese circuito vicioso".

   "Hicimos un debate para generar ideas. Nos llamó la atención que en plena campaña electoral los consultores expresaran que no hay que hablar de economía ni de educación".

   "Hoy es imposible resolver el problema del empleo y de la seguridad sin abordar el tema de la educación".

   "La escuela secundaria se transformó un muy expulsiva. Tenemos una tasa de abandono muy alta", expresó la líder del GEN.