Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Esteban Bullrich fue un acierto y un gran candidato", dijo el jefe de Gabinete bonaerense

"El peronismo solamente se va a poder reunificar cuando Cristina Kirchner ya no esté", agregó Federico Salvai.
Fotos: DyN y Archivo La Nueva.

   El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseguró que la candidatura a senador de Esteban Bullrich "fue un acierto" y subrayó que Cambiemos no tiene que "esconder" a sus dirigentes en las listas para las elecciones legislativas de octubre próximo.

   "El peronismo solamente se va a poder reunificar cuando Cristina Kirchner ya no esté como opción electoral", sostuvo además en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación en la que analizó el resultado de las primarias (PASO) del domingo pasado.

   Esteban Bullrich, quien dejó el cargo de ministro de Educación de la Nación para competir en las próximas elecciones, "fue un acierto y un gran candidato", apuntó Salvai, jefe de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

   "De lo contrario, este resultado no se hubiese podido dar. Yo estoy muy contento con el equipo que han elegido el Presidente y la gobernadora. Somos los únicos que podemos mostrar un equipo y no tenemos que esconder a nuestros dirigentes en las listas", remarcó.

   Consideró que de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre no había "algo que corregir", porque el resultado de la gestión ha sido "muy bueno", pero asumió que lo que hace falta "mejorar cuanto antes" son medidas de respuesta para la gente que "no la está pasando bien".

   Salvai apuntó que hubo una "paridad muy fuerte" en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, espacio que lleva como candidata a senadora a Cristina Kirchner, pero destacó que "la verdadera competencia es en octubre".

   Las PASO "mostraron un fuerte respaldo al gobierno provincial y al nacional. Eso quedó claro. Y se reflejó en el mercado. Hay un optimismo que creció y es un impulso clave para la gestión económica y que se haya logrado ese resultado está claro que trae mucha tranquilidad a todos los sectores. Si logramos la victoria en octubre, vamos a seguir fortaleciendo esa línea", dijo.

   Salvai admitió que si Cambiemos quiere "ganar y crecer" va a necesitar "algunos votos de los que optaron por otro frente político".

   "No descarto que para crecer podamos conseguir votos de cualquier otro frente electoral", agregó. (Télam)