Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alberdi: enriqueció su tiempo con la cultura

Ayer culminaron las 18 horas, en la Asociación local. La respuesta del público fue muy interesante, según dijo a este diario Leticia Marconi, su secretaria.
Varias interesantes propuestas presentó la entidad para el deleite del público que acudió a la entidad.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@hotmail.com

"Ya estamos pensando en una nueva convocatoria con otras características y convocando a más personas". La rápida respuesta que brindó, en la tarde de ayer, la secretaria de la Asociación Juan Bautista Alberdi a La Nueva. revela el éxito que tuvo la primera edición de las 18 horas de cultura que organizó la institución. La finalidad fue integrar más a toda la comunidad puntaltense con la Asociación y recaudar fondos para destinarlos a realizar reparaciones y adquirir equipamiento.

Leticia Marconi, quien coordina además el Taller Literario Punto Seguido, manifestó que el domingo actuó el Coro de Niños y Jóvenes de la Biblioteca.

"La gente respondió muy bien cuando se presentaron los (40) coreutas, en el anfiteatro de la entidad, quienes interpretaron cuatro canciones", manifestó.

Dijo que los chicos que deseen pueden sumarse en forma gratuita al coro.

Marconi manifestó que otra atracción fue el cine para los chicos, en la planta baja, y para adultos, en el comentado anfiteatro.

Se enmarcaron en la clásica propuesta del Ciclo Dos Miradas que conducen, en forma brillante, Héctor y Luis Correa.

En el salón de conferencias, realizó un espectáculo la Escuela de Música La Tona que también sumó su aporte a "la cita de gala".

"Mostramos todas las actividades que realiza la entidad, en la comunidad. E interactuamos con las distintas instituciones", expresó.

Dijo que el público que ingresó a la Asociación Cultural pudo observar los stands del Archivo Histórico Municipal, del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, del Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino y la exposición de libros del taller que dirige --funciona todos los días jueves de 18 a 19.30-- asi como de los que pertenecen a los autores puntaltenses.

Además, pudo observar la muestra de cuadros de la artista plástica Alejandra Barneau que se denominada Pinceladas de placer: directo al corazón --se podrá apreciar hasta el 12 de junio venidero; los trabajos de la Escuela de Estética y las obras de Fabián Nichea.

"Es un verdadero placer observar la presencia de los vecinos y, fundamentalmente, de los chicos", afirmó con mucha gratitud.

En la víspera, el teatro, con dos obras, le puso el moño adecuado a la gran iniciativa de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

Comentó que todo se inició el sábado, a partir de las 15, adonde actuaron las peñas locales y se pudo apreciar un encuentro de coros, entre otras propuestas.

Insistió en que fue fundamental el respaldo que la Asociación Juan Bautista Alberdi recibió de la comunidad.

"Aunque parezca mentira muchas personas no conocían la planta alta de la institución, en la cual se encuentra el anfiteatro, a pesar de los años que tiene y la cantidad de público que asiste a diario", comentó.

"También varias personas retiraron libros", dijo.