Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Malvinas: enfermeras de Puerto Belgrano fueron homenajeadas

Entre las homenajeadas está Marisa Peiro, que el 2 de abril de 1982 recibió al primer baleado de la guerra.
Malvinas: enfermeras de Puerto Belgrano fueron homenajeadas. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

   El Congreso de la Nación homenajeó a las enfermeras que trabajaban en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano en 1982 y que asistieron a los heridos de la Guerra de Malvinas.

   Se trata de Claudia Patricia Lorenzini, Nancy Susana Stancatto y Marisa Alejandra Peiro, aspirantes navales de enfermería de entre 17 y 21 años.

   Marisa Peiró contó que la noche del 2 de abril, en el inicio de la guerra con Gran Bretaña por las islas Malvinas, cumplía guardia en el hospital naval de Puerto Belgrano.

  “Me tocó recibir al cabo Ernesto Urbina, el primer herido de la guerra. Lo atendimos como pudimos y después no lo vimos más”, contó Peiro, que nació en Mendoza y ahora vive en Canadá.

   “Y hace 4 meses, a 20.000 kilómetros de mi país, en un anuncio de los medios de comunicación encontré el nombre del señor Urbina —relató la mujer—. Le pregunté que era de aquel cabo. ‘Soy yo. Siempre busqué a esa enfermera que me recibió esa noche’, me dijo. Fue mi mayor experiencia en la profesión.”

   El homenaje, iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Gastón Harispe, se realizó el pasado 7 de marzo por el Día de la Mujer, en la Sala Delia Parodi de la Cámara de Diputados, al que asistieron más de 300 personas, entre legisladores, excombatientes y personal de las Fuerzas Armadas. (La Nueva., Canal 9 y laprovinciabsas.com.ar)