Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Propuestas de los rotarios para el beneficio comunitario

Uno de los proyectos se refiere a la instalación de una farmacia en la localidad de Villa Arias. Otro, a la terapia intermedia del Hospital local.
Olga Muñoz, Eduardo Dalmedo, Mónica Fernández, Cristina Etchecopar y Alberto Gómez, estuvieron de visita en la Municipalidad de Coronel Rosales.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Los tres clubes rotarios de Coronel Rosales recibieron la visita del gobernador del Distrito 4930, Eduardo Norberto Dalmedo.

"La idea es conocer el funcionamiento de los clubes, determinar en qué podemos ayudar desde la gobernación rotaria e intercambiar ideas. Siempre se intenta sumar propuestas y voluntades", dijo Dalmedo, quien representa a las entidades de toda la Patagonia.

El año venidero se cumple el centenario de la Fundación Rotaria. Por consiguiente, dijo que se intentará contar con una buena recaudación para luego aplicarla en las tareas de alivio de las diferentes problemáticas que se abordan.

En este sentido, nombró la poliomelitis, el saneamiento ambiental, la salud materno infantil y la potabilización del agua.

"Si bien nosotros, en esta zona, no tenemos esos problemas, sabemos que en el mundo hay muchísimos lugares que tienen inconvenientes graves al respecto", dijo.

Insistió en que "queremos fomentar el aporte a la Fundación Rotaria y, al mismo tiempo, seguiremos trabajando para lograr el incremento de los socios. Estamos en un parate en ese sentido. No crecemos ni decrecemos. Y siempre hacen falta brazos para ayudar a la comunidad", agregó.

"Es un aspecto que afecta a todas las instituciones y pasa por una falta de compromiso y responsabilidad. Necesitamos que esto se revierta", acotó.

Mónica Fernández, esposa del gobernador, dijo que desde la comisión de damas se colabora con Rotary y la gente de cada una de las ciudades, de acuerdo a sus realidades y necesidades.

"Nuestros aportes quizás no son demasiados grandes, pero hacen al beneficio de la sociedad. En una época los clubes rotarios eran sólo de hombres, pero en la actualidad son mixtos. Muchos no tienen a las damas rotarias que trabajan en forma independiente, sino que lo hacen en forma mancomunada con lo cual se logran mayores beneficios para las poblaciones".

En tanto Alberto Gómez, presidente del Rotary Club Punta Alta, indicó que procuran incrementar el número de asociados y están poniendo en valor al club.

"Colaboramos con los chicos en la muestra de carreras, se trabajó mucho con visitas que llegaron a Punta Alta y como proyecto estamos evaluando los detalles para la instalación de una farmacia en la localidad de Villa General Arias. Este es un tema difícil. Tenemos previsto hacer un relevamiento y veremos qué posibilidades hay para su puesta en marcha y respuesta de los vecinos".

"También estamos trabajando con el Hospital Municipal. La intención es proveer un equipamiento. Pero está todo en tratativas. No hay nada firme aún", dijo.

Los chicos de Interact siguen con su tarea, destacó Gómez. "Ellos son padrinos de un jardín de infantes en el cual se intenta colaborar de todas las maneras posibles".

Por su parte, Olga Muñoz, titular del Rotary Club Pehuen Co, mencionó que "nosotros seguimos con nuestro gran proyecto de la Casa de la Cultura. Ya estamos programando actividades para el verano, periodo en el que se recibe a más gente".

"Hacemos nuestra clásica paella que tiene muy buena respuesta entre el público. De esa manera, podemos reunir fondos para continuar con los trabajos de infraestructura".

"Estamos realizando trabajos de construcción a partir del dinero que reunimos por la venta de pollos a la parrilla, que se hizo en Punta Alta", dijo, al tiempo que están abocados también a la niñez y juventud, con el otorgamiento de becas para el nivel Secundario.