Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Están muy cerca de finalizar las obras de ampliación en Cindi

Con mucho esfuerzo, la institución sigue creciendo a nivel edilicio para brindar respuestas a las necesidades de los concurrentes. La matrícula está compuesta por 100 personas.
Plena tarea, en el nuevo espacio que será habilitado en breve, en la sede de Roca 237.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A pesar del difícil panorama económico y de los grandes esfuerzos que se debieron realizar para recuperar una situación financiera que casi llevó al cierre a la institución, hoy la comisión directiva del Centro Integral del Discapacitado muestra con orgullo que, con dedicación y esmero, se pueden lograr cosas muy positivas.

Y, en este sentido, el crecimiento de la entidad, que funciona en Roca 237, es un ejemplo más que palpable. Allí, hoy, se encuentran prontas a concluir dos obras de ampliación para los servicios de Hogar y Centro de Día.

De esta manera, se busca dar respuesta a las necesidades de los concurrentes que, en la actualidad, conforman una matrícula de un centenar de personas, entre jóvenes y adultos.

La directora de Cindi, Laura Maulión, destacó la labor emprendida por la actual comisión, compuesta por padres de adolescentes que forman parte de las actividades.

"Están trabajando muchísimo en favor de la institución, de sus hijos y de todo el personal (el plantel está integrado por 52 personas). Siempre las necesidades aumentan y en este momento se requirieron nuevas aulas y la ampliación del Hogar, que es una de las demandas permanentes", dijo.

En tal caso, comentó que ese servicio tiene capacidad para 14 personas y existe demanda, por lo cual se decidión construir dos habitaciones.

Al mismo tiempo, sostuvo que se están edificando dos aulas para desarrollar de una mejor manera la tarea en el Centro de Día.

"Es un trabajo realizado a pulmón. Insisto, con mucho esfuerzo de los papás de la comisión directiva, quienes piden ayuda y buscan de un lado y del otro. El equipo de profesionales también realiza sus aportes, pensando en el bienestar de los chicos. Se trata de una institución muy familiar donde todos estamos transitando por el mismo camino, con los mismos y claros objetivos", remarcó.

Mencionó que se están realizando los últimos detalles de los trabajos, relacionados con la colocación de durlock y la pintura de las paredes.

Hacia el otro extremo del edificio, dijo que se redujo las dimensiones del negocio, y se realizaron las aulas.

"La idea es tener todo terminado para septiembre, mes en el cual festejaremos nuestro aniversario. El día 9 cumplimos 31 años. Pero tendremos que esperar cómo se van dando las cosas porque también los trabajos de construcción dependen mucho del clima".

"En uno de los sectores también se hizo la renovación del sistema de calefacción, que cuenta con el funcionamiento de una caldera. Se procura en todos los casos tener la mayor y mejor seguridad posible para la tranquilidad de todos", agregó.