Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tarjeta SUBE y tarifa social de transporte

Agencia Punta Alta

El concejal Daniel Medina (Bien Común) presentó un pedido ante el Concejo Deliberante mediante el cual se requiere las prontas gestiones desde el Ejecutivo y el CD en relación con las tarjetas SUBE.

En este sentido, mencionó que sería sumamente importante la visita de representantes del Ministerio de Transporte de la Nación para el tratamiento del proyecto promovido por su bancada, en vinculación con la línea 319 que cubre la traza Punta Alta-Bahía Blanca.

"El pedido surge por el hecho de que la tarjeta SUBE dispone una tarifa social de transporte público similar a la otorgada en las tarifas de los servicios públicos, contemplando descuentos de un 55% en viajes en trenes y colectivos por el Estado nacional, en todo el país, donde funcione la SUBE".

Dijo que es para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, programa de Jefes de Hogar, asignación por embarazo, plan Progresar, personal de trabajo doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

Además, sostuvo que algunos medios platenses han indicado que la incorporación para 2017 del boleto universitario gratuito que anunció la gobernadora provincial podría darse dentro del sistema SUBE.

"De ser así, debemos expresar nuestra realidad rápidamente en beneficio de la comunidad", agregó.

La nota solicita el acompañamiento del intendente Mariano Uset y le sugiere ser parte de la reunión requerida con las autoridades nacionales en el Concejo Deliberante.