Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hasta el sábado 9, amplio programa de propuestas por el bicentenario

Están dirigidas a toda la familia. Por la comisión del Bicentenario para festejar el aniversario de la ciudad y el Día de la Independencia, en varios puntos del distrito. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
La plaza General Belgrano será escenario de parte de las actividades programadas para estos días.

Desde hoy, fecha en la cual se conmemora el aniversario de Punta Alta, y hasta el próximo sábado, Día de la Independencia, se llevará a cabo un cronograma de actividades organizadas por la comisión del Bicentenario.

Por caso, en la fecha se exhibirán stands en la plaza General Belgrano. Los clubes, las instituciones intermedias, culturales, educativas, religiosas, serán los protagonistas para difundir la labor que desarrollan en la comunidad rosaleña. Será desde las 10 y hasta las 17. Se harán presentes también, a las 15, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la Orquesta Municipal, que tocarán en sintonía temas actuales y movidos para todo público.

Por su parte, el Museo Municipal “Carlos Darwin” mantendrá sus puertas abiertas, desde las 10 y hasta las 18.

En adhesión al cumpleaños de la ciudad, el grupo vocal CantArte realizará un concierto coral en las Parroquia San Pablo (12 de Mayo y Murature), a partir de las 20, una vez finalizada la misa.

Allí se interpretarán obras del repertorio popular latinoamericano y clásico contemporáneo con participación de dos músicos invitados, Jorge Lepez, en piano, y Lucas Carretero, en percusión. La entrada será libre y gratuita.

Mañana, desde las 11 y hasta las 17, en el Polideportivo Punta Alta (Río Dulce 50), 15 personas tratarán de crear el plato típico rosaleño. En la ocasión, los centros de residentes y las agrupaciones que así lo deseen, podrán vender sus productos alimenticios. Una reconocida chef de la ciudad dará una clase de cocina para todo el público.

En tanto el lunes, a las 15, en el Polideportivo Nueva Bahía Blanca se realizará una clase de Tai Chi. La única consigna es llevar una prenda blanca o celeste.

A las 18, la Agrupación de Periodistas Rosaleños iniciará el ciclo de charlas a micrófono abierto, en el recinto del Concejo Deliberante.

El martes venidero, en la plaza Belgrano, las escuelas secundarias, de 10.30 a 15, serán convocadas por el área de la Juventud.

Estará el grupo Baila Conmigo.