Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Historia en la joven Punta Alta

Agencia Punta Alta

El Archivo Histórico Municipal Punta Alta y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 realizaron una actividad conjunta en el marco del bicentenario de la Independencia.

El auditorio estuvo compuesto por alumnos, profesores y público en general.

La charla, denominada "El centenario de la Independencia en la joven Punta Alta", estuvo a cargo de la profesora Fernanda Martel, investigadora del Archivo y egresada del ISFD Nº 79.

La actividad se enmarca dentro de un proyecto interinstitucional desarrollado en forma conjunta por el Archivo y el Instituto Nº 79. Y está dentro del bicentenario de la Independencia Argentina y el 30 aniversario de la creación del Instituto.

En los fundamentos del proyecto, las instituciones educativas plantearon un trabajo mancomunado tendiente a poner marcha mecanismos destinados a revalorizar y dar a conocer parte de la memoria histórica de Coronel Rosales.

Además, se quiere avanzar respecto a una mayor articulación entre el trabajo de los dos organismos públicos para que redunde en un mutuo beneficio.

Y también que saque provecho del esfuerzo que cada una realiza en pos de un mayor compromiso con la comunidad de referencia.

La disertación de la profesora Fernanda Martel comenzó por contextualizar los festejos puntaltenses en el marco más general de las celebraciones llevadas a cabo en Buenos Aires y en la ciudad de Bahía Blanca. Explicó el contexto político, económico y social que vivía el país en el año 1916.