Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

CILSA donó materiales para las personas especiales

Sillas de ruedas, andadores y bastones tuvieron como destinatarios a instituciones y particulares. El acto se realizó en el salón de la AEC con la coordinación del Núcleo Evita. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
Los dirigentes mercantiles, del CILSA y del Núcleo Femenino, en la presentación de la donación para la personas especiales, en la ciudad.

La Organización No Gubernamental CILSA entregó ayer, en la sede local de la Asociación Empleados de Comercio, diez sillas de ruedas, tres bastones y un andador.

Tuvieron como destinatarios la Escuela de Educación Especial Nº 502, los chicos de la ciudad que acuden al Centro Luis Braille, de la ciudad de Bahia Blanca, y de los ciudadanos en general.

En otra etapa, las donaciones se harán extensivas al Hogar Municipal del Anciano "Bernardino Rivadavia", al Hospital Municipal "Eva Perón", a CINDI y a un geriátrico privado.

El trabajo de campo fue llevado a cabo por las integrantes del Núcleo Femenino Evita de Punta Alta.

En la presentación se exhibieron dos videos donde se dieron a conocer los trabajos que realiza el CILSA, en sus sedes ubicadas en los distintos puntos del país, entre otros aspectos.

El secretario general de la AEC de Bahía Blanca, Miguel Aolita, hizo pública su emoción por la ayuda que se les brinda a las personas y las familias que más lo necesitan.

El mercantil, oriundo de Punta Alta, expresó que cada vez que llega a la ciudad recibe los reconocimientos y los llamados por las acciones que se desarrollan ante los diversos requerimientos.

"El objetivo de la creción del Núcleo Femenino Evita es atender los problemas. Las compañeras que lo conforman brindan muchas horas para llevar a cabo las diferentes tareas. Y las realizan en silencio", dijo.

Recordó que merced a Walter Mele --estuvo presente en el acto-- se logró el contacto con el CILSA que cumplió 50 años de una labor solidaria en todo el país para las personas especiales.

En ese marco, también destacó el gesto que tuvo Fabián Tuya --acudió a la reunión--, coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Sexta Sección Electoral.

"Se logró resolver en forma muy rápida un tema muy delicado", puntualizó Aolita.

El dirigente mercantil ponderó la buena voluntad y la credibilidad hacia la labor que emprenden, entre otros, la Asociación de Empleados de Comercio.

"El CILSA, por su parte, tiene iniciativa, muchas ganas de hacer cosas por las personas", dijo.

Recordó que la AEC, en Bahía Blanca, lleva a cabo una tarea muy fuerte por las personas especiales.

"Quitamos todas las barreras arquitectónicas en el gremio. Y, además, desarrollan deportes como el básquetbol. Hay una tarea de inclusión para que no se sientan personas discapacitadas", manifestó.

Marta Amundarray, coordinadora de CILSA, destacó que la ONG tuvo un recibimiento muy especial en la ciudad.

También destacó el gesto que tuvo la AEC para dar a conocer las actividades que se desarrollan en los diversos sitios del país.

Amundarry recibió un obsequio floral de la dirigencia mercantil y del Núcleo Femenino Evita que preside Andrea González.

Un día muy especial

Christian Rodríguez, secretario general de la Asociaciación de Empleados de Comercio de Punta Alta manifestó que hoy (por ayer) "será un día difícil de olvidar para los mercantiles".

"Cuando se unen varias situaciones es posible solucionar muchas cosas. Quienes somos personas públicas sabemos que tenemos la responsabilidad de trabajar por nuestra comunidad. Tenemos la fortuna de recibir a La Organización No Gubernamental CILSA que pregona la inclusión en todo el país, a la AEC de Bahía Blanca y al citado núcleo femenino. Será el principio de muchas visitas más", puntualizó el dirigente puntaltense en Hunberto Primo al 500.

Núcleo Femenino Evita: una neta tarea social

Andrea González manifestó que el trabajo del Núcleo Femenino Evita se lleva a cabo en forma silenciosa.

Expresó ayer a "La Nueva." que lo integran personas de la ciudad y también de Bahía Blanca.

"Decidimos trabajar en forma mancomunada. Hay sectores vulnerables en las dos comunidades. Nos abocamos ahora al área de la salud con epicentro en las personas especiales", manifestó, luego de la finalización del acto.

"Se trabaja por la integración. Si bien no somos asistentes sociales, se llevó a cabo una tarea de cuadra. Concretamos una tarea social. Es aquella que se emprende desde el alma y el corazón. Nos ponemos en el lugar donde están otras personas", dijo la presidenta del citado Núcleo Femenino.