Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Reclaman la urgente reparación de los techos de la Media Nº 1 y la Terminal

Desde el Concejo Deliberante.
Daniel Medina (concejal del bloque Bien Común)

El edil de Bien Común, Daniel Medina, solicitó la reparación de los techos de la Escuela Media Nº 1 "Ingeniero Luis Luiggi", sita en Mitre al 800, y de la Terminal de Omnibus "Ramón Ayala Torales".

El reclamo del concejal opositor se debe a las filtraciones que se produjeron en los edificios luego de las últimas precipitaciones registradas en nuestra ciudad.

"El martes pasado por la mañana estuvimos en la Escuela y constatamos que, pese a las tareas de reparación que anunció el Consejo Escolar hace poco más de un mes, las filtraciones persisten. Luego de la visita, presenté un pedido formal en el Concejo Deliberante para que se gestionen las soluciones definitivas que merecen los alumnos y la comunidad educativa", dijo.

Además, el concejal reclamó, por otra parte, las respuestas del caso. "Este tema no es nuevo y ya se han planteado los pedidos de informes sin las contestaciones formales a la fecha".

Recordó que en abril pasado, tras las filtraciones que sucedieron en las aulas del edificio educacional ubicado en Mitre 850, el Consejo Escolar sostuvo que ya se había remitido la solicitud de las tareas para repararlas.

"Pasó el tiempo y nada cambió en las aulas en donde se llevaron a cabo las supuestas tareas de tapado de las filtraciones y la limpieza de las canaletas. Indudablemente algo falla; insistiremos ante el Consejo Escolar para que indique por escrito las obras que se efectuaron y los montos que se invirtieron en los trabajos", manifestó Medina.

El edil pidió, además, que se acelere por parte del municipio la reparación de los techos de la terminal de ómnibus. "Hay goteras en el hall principal y en los baños, en las últimas jornadas", expresó.

"Al margen de los grandes anuncios del resideño de la terminal, el problema de los techos no es nuevo",.