Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Srur: El rol de la Armada Argentina es el operativo

El vicealmirante, en Puerto Belgrano, dijo que la nueva administración marca un punto de inflexión en la política que se desarrolla. El marino hizo hincapié en mejorar la educación.
El jefe de la Armada se refirió, entre otros temas, al derrotero de la Fragata "Libertad". También al presente del rompehielos "Almirante Irizar".

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"El objetivo de la Armada es el operativo". La afirmación la realizó el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur a bordo del destructor "La Argentina",

El jefe de la Marina manifestó que tiene la suerte de continuar con la tarea de alistamiento.

Hizo hincapié en que la educación también es fundamental. "Tiene varias falencias. Hay que sacar de las escuelas a los mejores profesionales para que estén aptos para acudir a los distintos destinos", comentó a "La Nueva.".

Srur expresó que la nueva administración, en el Ministerio de Defensa, se dedica a conocer mucho dónde está parada y qué potencialidades tiene.

"Es un punto de inflexión en la política que se está desarrollando", aseguró.

"El ministro, Julio Martínez, se sorprendió de las capacidades que tenemos. Esto fundamental para nosotros, Por ello, la primera visita (del funcionario nacional de Cambiemos) fue muy importante", expresó Srur.

Manifestó que el ministro conoció los diques de carena, la Base de Infantería de Marina Baterías --allí participó de una videoconferencia-- y la Escuela de Oficiales de la Armada, entre otros destinos.

El jefe de la Armada destacó luego el itinerario que realiza la fragata "Libertad". "Zarpó hacia Brasil y continuará por los Estados Unidos y Europa. El 9 de julio estará en Holanda donde la reina festejará alli dicha fecha. Volverá al Mediterráneo y la idea es que los cadetes vayan Roma para ver al Papa Francisco, entre otros. Viajan dos promociones. Es el derrotero que otrora hacía la fragata para que los guardiamarinas en comisión tuvieran un pantallazo de la cultura de los distintos mundos", comentó.

El marino expresó que se sigue trabajando en el rompehielos "Almirante Irizar". "Con el cambio de autoridades, en Tandanor hay mucha más afinidad y se están realizando tareas con mucha fuerza. No puedo darle una fecha de cuándo culminarán, pero somos optimistas", manifestó.

"El `Santísima Trinidad` está en dique. Las instituciones de veteranos pueden contar con los materiales, previa solicitud. La soprpresa es que nadie quiere nada", dijo Srur.

"¿Qué nos dijo el presidente Mauricio Macri?" En la famosa foto, que se volvió a sacar luego de no menos de 12 años, afirmó que las FF.AA. son parte de la sociedad. Y el ministro Martínez nos felicitó".