Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

El edil Medina se pronunció por tener un Estado austero

Lo hizo mediante una carta abierta que dio a conocer a la comunidad.

Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

El concejal Daniel Medina (Bien Común) afirmó ayer, mediante una carta abierta, que la situación presupuestaria de la Municipalidad de Coronel Rosales tiene que ser analizada mediante una mirada profunda.

"Tiene que apuntar a un Estado austero en su composición burocrática", expresó.

Para el edil, el intendente electo Mariano Uset tiene que "evitar la tentación de crear nuevos cargos políticos. Tanto es así que tendrán que ser pagados por los vecinos con sendos y posteriores aumentos de las tasas", dijo.

Consideró que en la actualidad la prioridad debe estar centrada en la mejora de los servicios y de las prestaciones que reciben los contribuyentes.

"En enero del 2014, a poco de asumir mi banca con el por entonces compañero de bancada, Daniel Giunta, presentamos un proyecto mediante el cual se proponía la suspensión de la creación de nuevos cargos de carácter político", dijo.

Manifestó que la postura se vio reflejada en los presupuestos 2014 y 2015.

"Compartí con el concejal Uset la necesidad de evitar el incremento en la cantidad de cargos que por entonces solicitaba la gestión vecinalista. Nuestra posición fue, afortunadamente, la que se impuso", recordó.

Dijo que ello le generó a las arcas del municipio un ahorro millonario a la fecha.

Comentó que a partir del 10 de diciembre se modificará la integración del Concejo Deliberante luego del voto popular.

"Cambiemos, que responderá al intendente electo Mariano Uset, tendrá una mayoría absoluta: diez sobre 18 concejales. Veo muy bien la intención del nuevo jefe comunal de la búsqueda de coincidencias con las minorías para no imponer una mayoría automática que convierta al Honorable Concejo Deliberante en una escribanía", comentó.

Insistió en que mantiene, con coherencia, su postura opositora de evitar que se aumenten los cargos políticos. "Tanto es así que muchos vecinos, de los diferentes barrios, tienen grandes dificultades en lo que atañe a la señalización vial, el mal estado de la red de asfalto; hay necesidad de cloacas y de mejoras en el cuidado de los espacios públicos, entre otros aspectos que se pueden advertir a diario", dijo.

"La plata que pagan los vecinos pasa por el gasto público y no va a las necesidades urgentes que se ven a simple viste cuando se camina por las calles", manifestó.