Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ciento diez hectáreas para el sector industrial planificado

La Armada las cederá hoy a la Municipalidad de Coronel Rosales. El lugar es la zona de La Martina, en la ruta 249, cerca de los gasoductos y oleoductos. Hay empresas interesadas. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
En la charla debate, en la sala del Teatro Colón, Holzman se refirió al ansiado sector industrial.

Hoy, en la Casa Rosada, Oscar Holzman rubricará el acuerdo mediante el cual el Ministerio de Defensa acepta que la Armada le ceda 110 hectáreas a la comuna para la concreción del sector industrial planificado.

El anuncio lo realizó el propio intendente en la charla-debate que organizó ayer el Honorable Concejo Deliberante con los candidatos a jefe comunal, en la sala del Teatro Colón, con la presencia de los servicios educativos.

Holzman dijo que las tierras están situadas frente al sector de La Martina, en la zona de la curva de la ruta 249. "Como valor agregado, pasan por allí los gasoductos y los oleoductos".

Acotó que el lugar está a 100 metros de la ruta 249 y enlaza con las rutas 3 norte y 3 sur. "Y muy próximo a la Zona Franca y de Puerto Rosales".

Dijo que la infraestructura básica (agua y luz) se halla en las inmediaciones. "La idea es llevar a cabo esto con celeridad para que varias empresas locales se trasladen allí. Nos manifestaron su interés en hacerlo porque están inmersas hoy en la ciudad y tienen las limitaciones de los horarios y de los espacios. Y para evitar los conflictos con los vecinos", expresó.

"Creemos que será una verdadera herramienta para el desarrollo. Hay gente que se acercó a nuestra ciudad interesada en radicarse. Espera que se desarrollen las elecciones generales del 25 del corriente y que exista un espacio disponible en el sector", manifestó el intendente.

Recordó que dentro de la agenda del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, están los parques industriales.

"Será algo fundamental para el distrito: iniciar definitivamente el camino de la producción", expresó el jefe comunal, quien hoy emprenderá el viaje a la Capital Federal.

Preguntas de las escuelas

Mariano Uset, candidato a jefe comunal por Cambiemos, dijo, con ironía, que, con la línea que se baja desde el nivel nacional, "nos encanta ver la iluminación desde el puente naranja hacia el ingreso a Villa del Mar; pero casi todos los autos que pasan por allí tienen luces. Hay barrios, Laura y los consorciados, que carecen de una tercera luminaria. Los vecinos la reclaman por un tema de comodidad y de seguridad".

Ana Mendoza (Frente Popular) manifestó que la empresa ABSA no puede estar en ese lugar (en referencia a su ubicación en pleno casco urbano. "Hay que retirarla hacia un sitio mucho más alejado de la ciudad.

"Los vecinos no tienen por qué convivir con los olores. Es una decisión política; hay que tocar las puertas necesarias en los ministerios", expresó.

Edna Esquivel Ortube (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) dijo que están en contra de la precarización laboral. "Hay personas (en la comuna) que están con contratos precarios a pesar de que hay una nueva ley para los agentes municipales. Debe existir una solución más efectiva para ello. Hay que generar empleos con la obra pública y la construcción de viviendas".

Juan Munuce (Progresistas) dijo que no critica en la campaña, pero sí hace sugerencias sobre los residuos sólidos urbanos y los temas de desarrollo. "Las apreciaciones se las hice personalmente al intendente, Oscar Holzman, y fuera del ámbito de la campaña.

"Es una falencia terrible no contar con un cine por una cuestión económica o por la decisión de una entidad. Es una herramienta cultural muy importante. Hay que potenciar los espacios para poder proyectar gratis las películas",

Fernando García (Frente para la Victoria) manifestó que el presupuesto municipal es muy bueno. "Y una prueba fue el superávit fiscal (de 8 millones de pesos) que tuvo este gobierno. Ello demuestra que no es necesario generar un aumento en las tasas para poder llevar adelante la gestión municipal. Y los servicios básicos se mejoran trabajando con los recursos humanos".