Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para encontrar a todos los menores con paraderos desconocidos

El concejal macrista Daniel Medina presentó una iniciativa con la premisa de potenciar las herramientas, desde el distrito de Coronel Rosales, en dicho aspecto. Incluye los convenios con entidades y organismos. Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com
"Hay que aunar esfuerzos en el distrito para potenciar las búsquedas de los menores con paraderos desconocidos", manifestó Medina.

El edil del Pro Daniel Medina presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar y coordinar las herramientas disponibles para la búsqueda de menores con paraderos desconocidos.

"Existen desde hace tiempo distintos casos de niños y adolescentes que desaparecen de sus hogares generando, a lo largo y a lo ancho del país, una importante conmoción por el tema. En Coronel Rosales hay que aunar los esfuerzos en el empleo de las vías de información que nos comprometan a todos en dichas situaciones", manifestó.

La propuesta, en primera instancia, apunta a que se rubriquen convenios de colaboración e intercambio de información con los registros nacionales y provinciales de menores extraviados, siguiendo los pasos de otros distritos importantes del país.

"Con estas adhesiones que planteo desde Coronel Rosales podría accederse con mayor facilidad a los protocolos y bases de datos de otros registros de menores extraviados a nivel federal", dijo.

Manifestó que así se implementarían mecanismos de búsqueda y se podrían realizar estadísticas en la materia.

"Ello resultaría un buen auxiliar para las autoridades judiciales", comentó.

El concejal Medina expuso que la iniciativa expone que el Departamento Ejecutivo podrá rubricar convenios de colaboración con las Organizaciones No Gubernamental comprometidas en la defensa de los menores en riesgo, entre ellas Missing Children, de reconocida intervención a nivel global. "Así lo hicieron otras comunas", expresó.

Acotó que la iniciativa expresa que el Departamento Ejecutivo tendrá que reservar, en el diseño del portal web oficial de la comuna rosaleña, así como en las boletas correspondientes a los distintos tributos municipales, un espacio visible cuyo fin será la difusión de las fotografías impresas de los menores con paraderos desconocidos.

"Y las imágenes también se tendrán que hacer extensivas a las dependencias municipales donde se atiende al público y en la terminal de ómnibus "Doctor Ramón Ayala Torales", precisó el presidente de la bancada del Pro.